Slider

El Originario de Caborca Sonora quien vivia en la CDMX mereció numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, entre los que destacan: Segundo Premio del Concurso de Pintura Rápida en Comunidad (1994, Madrid, España); Premio Estatal de Pintura (1995 en Hermosillo; 1997, en Ciudad Obregón, Sonora); Segundo Premio de Pintura en el VII Concurso Binacional de Pintura, Escultura y Arte Objetivo 2001, organizado por Laboratorios Wyeth-Walos, en la Ciudad de México.

Fue beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, durante el ciclo 1999.2001. Sergio Rascón expuso su obra en España, Alemania, Estados Unidos de Norteamérica.

Al interior del país en Mazatlán, Tijuana, Ensenada, Caborca, Ciudad Obregón, Hermosillo y Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en el Senado de la República.

En 2017 fue reconocido como uno de los mejores pintores de Sonora en un evento organizado en el Museo de Arte de Sonora, Musas. Durante los últimos años se dedicó exclusivamente a su trabajo como pintor en su natal Caborca, Sonora, en el noroeste de México.

Comentarios