Slider

Nuevo León reconocerá a los animales como seres sintientes por primera vez ante la ley, con tal de garantizar su integridad a manos de las personas.

Hoy se aprobó con 30 votos a favor y una abstención reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, en los artículos 2 y 3.

De acuerdo con la iniciativa, “se pretende establecer que el trato a los animales se debe basar en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio, del abandono, de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel, por lo que, también se busca hacerlos inembargables y establecer supuestos jurídicos para la custodia de los animales domésticos en casos de divorcio”.

La propuesta de la diputada Claudia Tapia ante la Comisión de Medio Ambiente fue respaldada por otros legisladores que también la integran, y fue la independiente progresista quien aseguró que en la entidad se ha dejado pasar mucho tiempo desatendida la problemática.

Comentarios