Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Investigadores de la UNAM crearon unos deliciosos brownies de frijol que tienen un alto contenido nutricional, los cuales podrían ser un alimento funcional para combatir desnutrición, sobrepeso y obesidad.

Los brownies elaborados por académicos y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentran hechos con chocolate, harina de frijol y avena adicionada con miel de agave, detalló Leticia Figueroa Villarreal, responsable del laboratorio de Ciencia y Tecnología de Alimentos de dicha entidad académica.

El proyecto de los brownies fue desarrollado por Figueroa Villarreal y dos alumnos de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos, quienes lograron reducir 50% su contenido de azúcar, convirtiéndolos en un alimento de calidad, competente, funcional y nutritivo.

Al estar hecho con harina de frijol, contienen 20.16% de proteína y 15.38% de fibra, características muy superiores en comparación con los comerciales elaborados con harina de trigo, destacó la universitaria.

Detalló que el frijol es una leguminosa que no contiene gluten, sino carbohidratos de absorción lenta, posee alto contenido de ácido fólico y es fuente de fibra, minerales y antioxidantes.

Comentarios
Artículo anteriorGolpe de realidad.
Artículo siguienteLleva Gobernadora Pavlovich infraestructura, apoyos sociales y viviendas a familias de Santa Cruz, Naco, Cananea y Nacozari de García