Slider

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, este martes mencionó que los restaurantes, comercios y tiendas de conveniencia, podrán cerrar hasta las 10 de la noche, mientras que los casinos y antros permanecen suspendidos hasta nuevo aviso, en el caso de bares, cantinas y boliches sólo operaran aquellos que expendan alimentos a la carta y que todos los comensales estén sentados.

también se acordó se reactiven los eventos sociales, como XV años y bodas, con un aforo en lugares cerrados de máximo 50 personas o hasta un 25% de su capacidad, con una duración de 3 horas por evento; mientras que las restricciones de aforo para terrazas y lugares al aire libre de un máximo de 100 personas o hasta un 35% de la capacidad y una duración de 4 horas por evento.

VOZ: Francisco Mendoza Calderón / coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme.

De igual manera, siguen suspendidos los paseos de la Presa El Oviáchic y el Dique 10, además de los eventos masivos como festivales y conciertos, así como las guarderías, fiestas infantiles y ligas deportivas infantiles.

Agregó que otro de los acuerdos es la reactivación de las ligas deportivas, siempre y cuando cumplan con las medidas de contingencia sanitaria y participen sin público y sin consumo de bebidas embriagantes.

En los casos de salones de belleza, peluquerías, spa y salones de tatuajes, así como consultorios médicos, sólo podrán funcionar bajo previa cita y con aforo máximo al 25%, observando los protocolos sanitarios.

Cajeme aparece en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal hasta este 8 de febrero de 2021.

Comentarios