Ricardo Bours niega ser candidato bisagra.

467
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Ricardo Bours niega ser candidato bisagra. Por: Luis Fernando Oropeza

Satisfecho no solo por alcanzar los objetivos que trazó desde el inicio de su precampaña, sino por haberlos rebasado al momento de ya tener la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, se mostró el contador público, Ricardo Bours, en entrevista que le realizamos mis compañeros Arturo Chapo Soto, Gustavo Valenzuela, Omar Alí López y Agustín Rodríguez en los micrófonos de la Mesa de Análisis en Sonora en Red que se transmite en la 93.3 de F.M. para Guaymas y el sur de Sonora.  

Con el tradicional estilo echado para adelante que distingue al apellido Bours y entusiasmado por el crecimiento que pudo observar en los 22 días de precampaña que confirman el buen ánimo que muestra la ciudadanía hacia el proyecto que encabeza, amén de que los colores de Movimiento Ciudadano, representan por sí solos al partido que más ha crecido en las últimas tres elecciones en el estado y por eso ya tienen candidatos listos para todas las posiciones que se van a competir en este proceso, en todos los Distritos locales, en todos los Distritos Federales, en todos los municipios y desde luego para la gubernatura. 

Ese crecimiento en el que la marca Bours abona mucho, se refleja en un levantamiento de opinión realizado en tres mil 800 entrevistas domiciliarias finalizado el 21 de enero, en la que Ricardo Bours se encuentra en un empate técnico con Ernesto Gándara, pero a doble dígito de distancia del candidato puntero en las preferencias electorales, Alfonso Durazo. Los encuestados consideran al candidato de Movimiento Ciudadano como el más indicado y capacitado, para resolver los problemas que aquejan a los sonorenses

Ricardo Bours descartó cualquier posibilidad de convertirse en un candidato bisagra, es decir, que pueda negociar su apoyo para un lado o para el otro, en ese juego que muchas veces la política, suele jugar.

Aceptó que en alguna ocasión pudo pasar por su mente, darle el apoyo a la candidatura de su amigo Ernesto Gándara, pero después de ver la conformación de la Alianza PRI-PAN-PRD, que no es más que una asociación para distribuirse el poder, desapareció cualquier estímulo para ayudar a su amigo. 

Igual sucede con el otro candidato, con todo y la reciente reunión que sostuvo con su hermano el ex Gobernador Eduardo Bours. Esa reunión  se debió a que cuando Durazo renunció al gobierno de Vicente Fox, el entonces Gobernador de Sonora, le abrió las puertas al oriundo de Bavispe. 

Por último, Ricardo Bours aseguró que estará sumando todos los días, personas de todos los partidos que le aporten a su proyecto, confirmó que Ernesto “El Pato” De Lucas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, tiene una invitación extendida para incorporarse a su proyecto, un priista que le ha manifestado su inconformidad con lo que sucede en su partido desde que llegó a dirigirlo.  

CAPRICHO ELECTORAL DEL PATO DE LUCAS 

No entendió las señales públicas e internas que le hicieron al Presidente Estatal del PRI, el señor Ernesto De Lucas Hopkins, que no es el momento para proyectos políticos personales y que la prioridad es enfocarse en sacar adelante la elección a Gobernador con Ernesto Gándara a la cabeza, le salió lo traidor que le ha caracterizado en su trayectoria.  

Con una bipolaridad política que sorprende, De Lucas Hopkins, primero se puso el traje de árbitro electoral, juró y perjuró que, desde la dirigencia estatal del PRI, se dedicaría a ser el árbitro de la contienda. 

Pero contagiado por la calentura electoral, olvidó rápidamente su promesa y se le antojó volver a ser candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo,

las reglas democráticas establecidas, no le favorecieron al señor Pato De Lucas, por eso, prepara el vuelo para abandonar el nido, tomar nuevos aires y aterrizar en otro partido político. 

Ernesto De Lucas no negó que existan platicas con Ricardo Bours para cambiar de partido, quiere la candidatura de Hermosillo, es un hecho, como es un hecho que las reglas democráticas internas para decidir la candidatura, en esta ocasión no le favorecen, por eso el señor Pato De Lucas, deberá estar preparando su vuelo para abandonar el nido, tomar nuevos aires y aterrizar en otro partido político, su conducta tendrá una consecuencia inmediata, ya no es digno de confianza para sus correligionarios de partido, menos con la fama de traidorzuelo que le precede y que ahora se percibe con más intensidad.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios