Slider

Todos los viernes de cuaresma se van a transmitir vía virtual una serie de charlas conferencias sobre esa tradición y la semana santa en Sonora en tiempos de pandemia.

Alejandro Aguilar Zeleny, investigador del Centro INAH Sonora, dio a conocer que para este 2021 se estará llevando a cabo el sexto ciclo de conferencias ahora en la modalidad virtual por motivo de la pandemia del Covid-19 y la cual llevará por nombre “De la Ceniza a la Gloria”: las tradiciones de cuaresma y semana santa en Sonora en tiempos de pandemia.

 “Todo esto es para invitarles a que nos acompañen cada viernes a las 10 de la mañana durante la cuaresma y donde se hablará de las tradiciones de los Yoreme Mayo la semana entrante, después se hablará de los Pimas de la sierra, luego de los Yaquis de los 8 pueblos, luego las tradiciones de la sierra de Sonora y de otras regiones”, detalló.

Añadió, que esta actividad se habrá de terminar antes de la semana santa con una plática acerca de lo que se está haciendo en Hermosillo para trabajar en beneficio de la preservación de esto que hoy en día se reconoce como patrimonio tradicional de los pueblos originarios de Sonora específicamente.

Finalmente Alejandro Aguilar mencionó, que esta actividad es organizada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), por la Coordinación de Patrimonio Cultural y Centro INAH Sonora.

Comentarios