Despartidizar el tema de Seguridad Pública, pide “El Borrego” a los gobiernos

142
0
[smartslider3 slider="3"]

Hermosillo, Sonora.- Para lograr estabilidad en materia de seguridad no solo en Sonora, sino en el resto del país, lo primero que debe hacerse es despartidizar el tema y hacer un verdadero trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad, enfatizó Ernesto el “Borrego” Gándara.

Durante una reunión vía Zoom con periodistas del Grupo Contrapunto 10, el Candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora” reconoció que es un tema que le preocupa como aspirante a un puesto de elección popular, pero también como un ciudadano que quiere ver a la entidad como un lugar en el que se garantice la tranquilidad de sus habitantes.

“Lo primero que debemos hacer es despartidizarlo y desgobernalizarlo, no lo vamos a resolver echándole la culpa al Gobierno Federal, al estatal o al municipal, es totalmente al revés”, sentenció Gándara Camou.

La Seguridad Pública atañe a todos, dijo, por lo tanto, debe ser sin duda un tema a reforzar, evaluar el trabajo que desempeñan las dependencias de Gobierno, pero también al exterior, reforzar capacitaciones y reforzar contacto ciudadano.

“Hay muchas cuestiones pendientes, mucha circulación de dinero, hay debilidad en las instituciones públicas, eso desafortunadamente, todo lo que son intereses creados lo fortalece. En ese sentido hay que verlo de una manera muy seria más que andar buscando entre unos y otros no”, agregó “El Borrego” Gándara.

Listo para arrancar campaña

A seis días de que culmine el proceso de intercampaña y arranque de manera formal la campaña electoral, Ernesto Gándara dijo estar más que listo, pese a que son tiempos distintos en los que la pandemia por Coronavirus ha venido a modificar el contacto y la cercanía que se daba usualmente durante estos procesos.

“Son tiempos distintos, ya todos sabemos que debemos limitar el contacto cara a cara, pero no por eso nos vamos a cerrar a seguir escuchando, seguir construyendo nuestro proyecto con lo que la gente quiere y necesita”, mencionó el Candidato.

Será una campaña integradora en donde todos tienen cabida, de propuestas, de reforzamiento de ideas, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios y sacando el máximo provecho a la tecnología, explicó Gándara Camou.

Confió en el trabajo de las instituciones electorales como árbitros mediadores en esta contienda, y se dijo seguro de que proveerán “suelo parejo” a todos los aspirantes al cargo.

Comentarios