Deep Nostalgia se renueva con más funciones: ahora nuestros bisabuelos pueden bailar, guiñar un ojo o dar besos

497
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La inteligencia artificial detrás de Deep Nostalgia es capaz de generar más movimientos y expresiones desde una simple fotografía antigua.

Hace un mes, internet se llenaba de videos con caras en blanco y negro o un tono sepia, eran las fotografías antiguas de antepasados o personajes famosos ya fallecidos que volvían a la vida con la inteligencia artificial de Deep Nostalgia.

La aplicación creada por D-ID y My Heritage fue todo un éxito y ahora vuelve con más funciones. Lo que antes eran simples movimiento de cabeza y leves sonrisas, ahora se ha convertido en bailes, más expresiones faciales e incluso, guiños con el ojo. Lo que haga falta para despertar la nostalgia de los usuarios.

Sus creadores han desarrollado hasta 10 nuevas animaciones para experimentar con las fotografías de familiares o personajes conocidos como Albert Einstein, Marie Curie o Alan Turing. La aplicación para móviles o la herramienta online nos permite elegir el gesto que queremos generar en el rostro de la persona: una sonrisa, un baile relajado o algo más animado, un beso, un movimiento de cejas, o emociones como agradecido, gesto de aprobación y compasión.

Estas 10 nuevas animaciones, se suman a las 10 originales que ya vimos en el lanzamiento de la aplicación. Su funcionamiento, a parte de esta novedad, sigue siendo como al principio. Con una cuenta gratuita, tenemos la posibilidad de animar hasta cinco fotografías distintas. Si queremos más, es necesario suscribirse a la versión de pago.

La tecnología detrás de esta aplicación es un algoritmo de inteligencia artificial que analiza los elementos de la fotografía y los combina con gestos grabados por el personal de D-ID, así sus movimientos pasan a ser los de la persona fotografiada. La dificultad principal radica en generar las partes del rostro y la cabeza que la fotografía en 2D no muestra pero que en el video deben aparecer para dar esa sensación de movimiento.

Un recurso que se está utilizando en los famosos deepfakes con los que ya se hacen anuncios o se completan escenas de películas para incluir a un actor que ha fallecido antes de terminar el rodaje. Se conocen como Living Portraits o Retratos vivientes.

My Heritage, por su parte, se dedica a realizar análisis de ADN y generar un informe de la ascendencia y mezcla étnica de la que proceden sus clientes, así se conoce algo más el pasado de nuestra familia. También tiene otras herramientas para colorear fotos en blanco y negro de antepasados.

La compañía asegura que protege la privacidad de sus usuarios: “las fotos que cargue sin haber completado la inscripción se eliminarán automáticamente para proteger su privacidad”.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios