Slider

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Puebla, por supuesto abuso sexual en contra de un menor de 15 años, dijo en un comunicado.

Tras un llamado de emergencia, la SSC de la CDMX dijo que acudió a un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, donde empleados del recinto tenían detenido al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por el menor de 15 años de haberle realizado “tocamientos”: “intentó abusar sexualmente de él”.

“El denunciante dijo a oficiales que, mientras se encontraba con (Benjamín Saúl Huerta Corona) por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la SSC de la CDMX será el cuerpo encargado de investigar el caso de abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de la LXIV Legislatura por mayoría relativa por el estado de Puebla. El sospechoso es licenciado en derecho, según la Cámara baja.

Comentarios