Slider

#JusticiaParaHuitzilli es el hashtag con el que se ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal, ahora en el estado de Guanajuato, al igual que la historia de Rodolfo Corazón, ha causado indignación entre habitantes y en redes sociales.

Huitzilli, era un cachorro callejero de tres meses de edad, que murió luego de haber sido quemado vivo con combustible, presuntamente por un grupo de adolescentes, en la colonia Lomas de Medina, en la ciudad de León, Guanajuato.

La rescatista Alma Arellano, quien acudió a recoger y llevó al cachorro a una veterinaria para ser atendido, contó la historia del perrito a través de un video publicado en su cuenta de Facebook la noche del 20 de abril.

Entre lágrimas y enojo, Alma contó cómo se intentó salvar al perrito, quien permaneció con vida durante 13 horas después de haber sido quemado por el grupo de menores de edad, según señalaron vecinos del lugar donde ocurrió el maltrato contra el cachorro.

A pesar de los esfuerzos, el daño que sufrió Huitzilli era irreversible, ya que incluso presentaba quemaduras en los ojos y en su lengua, por lo que por humanidad y ante su sufrimiento, lo mejor era ayudarlo a descansar.

Ante la crueldad y el sufrimiento provocado al cachorro de apenas 3 meses de edad, Alma señaló que se busca a los responsables para presentar la denuncia correspondiente.

Comentarios