IMSS Sonora promueve el Cuidado del Medio Ambiente

703
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         El Instituto también promueve programas enfocados a la cultura de reciclaje, así como el ahorro de energía eléctrica dentro de sus instalaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de concientizar sobre los problemas que enfrenta el planeta, como el cambio climático, la pérdida de hábitat natural y en especial, la contaminación del agua, aire y tierra, que impactan en la salud de la población.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que este Instituto de salud promueve programas enfocados al cuidado del medio ambiente, como la cultura de reciclaje y la reducción del uso de energía eléctrica, con la finalidad de no causar más daño a la tierra y contribuir en su restauración gradual. 

“Si no actuamos como sociedad la naturaleza no será la única perjudicada, sino también la salud de los humanos, la contaminación del aire que respiramos puede generar males respiratorios, los desechos arrojados en los ecosistemas acuáticos envenenan el agua que consumimos, debemos emprender acciones urgentes”, subrayó.  

Como parte de la Conmemoración, Díaz Espinoza premió a personal de la oficina de Contabilidad por participar en el programa institucional ReciclIMSS, a través del cual se recicla aluminio, cartón, papel y plástico, mismo que se entrega a la asociación ‘Ponguinguiola’ y el recurso recaudado se dona al albergue ‘Santa María de Guadalupe’, que apoya con alimentación y hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados en el IMSS en Ciudad Obregón. 

Dentro de las actividades alusivas al 05 de junio, la titular entregó a personal del IMSS la donación de cien árboles de las especies de Palo Fierro, Palo Verde y Mezquite, proporcionados por la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cajeme.

De igual forma, se desarrolló la conferencia “Sustentabilidad y Cambio Climático” a cargo de José Manuel Acosta, docente del Instituto Politécnico Nacional.

En el evento se contó con la presencia del químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII,  así como los integrantes del Consejo Consultivo del IMSS en Sonora, Verónica Patricia Pérez González, representante de CONCAMIN; Rigoberto Romero Moreno, representante de CTM. Martín Humberto Zaldivar Zazueta, representante de la CONCANACO y Cosme Lara González, representante de la CROC.

Comentarios