Las pequeñas acciones hacen grandes diferencias para nuestros municipios: Alfonso Durazo

356
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Entrega mandatario una pipa para abastecimiento de agua a productores de Bavispe y diversos vehículos a Nogales, Rosario Tesopaco, Ónavas, Etchojoa y Huásabas. 

Bavispe, Sonora; 17 de septiembre de 2022.- Consciente de que los pequeños apoyos bien aplicados pueden hacer grandes diferencias, el gobernador Alfonso Durazo entregó las llaves de una pipa a la asociación ganadera regional de Bavispe, lo que beneficiará a pequeños productores de la región.

El mandatario estatal hizo esta entrega en su pasada gira de trabajo por la sierra alta de Sonora, con lo que dio seguimiento a su política de beneficiar a quienes nunca antes les había tocado los apoyos de gobierno. 

En este sentido, entregó el vehículo a Adolfo Ochoa González, presidente de los ganaderos de Bavispe, a quien hizo el encargo de apoyar a los sectores más desprotegidos.

“Qué bueno que pudimos, porque con eso le vamos a echar la mano a las, los pequeños productores y ya le dije al presidente de la Asociación Ganadera de Bavispe que es para quienes más lo necesiten”, dijo el mandatario.

Por su parte, Ochoa González afirmó que esta unidad beneficiará a más de 100 pequeños ganaderos de la región, ayudando en la crianza de aproximadamente dos mil cabezas de ganado, pero, además de esto, servirá para llevar agua a las y los ciudadanos de Bavispe durante la temporada de sequía, cuando los pozos no logran abastecer a toda la población.

“Estamos hablando de unos 105 socios de la asociación ganadera local de Bavispe y nos ayudaría en cuestión de la sequía para transportar agua y también para el mismo pueblo, a gente que en tiempo de sequía no sube el agua potable del pozo a ciertas casas. Sería agua para beneficiar a las familias, a los más humildes”, dijo.

De igual forma, se entregaron en Hermosillo dos ambulancias, una para el Hospital General de Nogales y una para Huásabas; un pick up 4×4 equipado para el departamento de Bomberos de Etchojoa, un transporte escolar para Rosario Tesopaco, y una lancha de río para Ónavas.

Reynaldo Amarillas, comandante del departamento de Bomberos de Etchojoa, agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el respaldo que ha mostrado hacia esta corporación, ya que, además de las mejoras en instalaciones, los ha equipado con vehículos que les permiten brindar una atención más oportuna a la ciudadanía.

“Quiero agradecerle, también de antemano, todo lo que ha hecho por el Departamento de Bomberos. Ya nos lo remodeló, ya tenemos extintora nueva, gracias a Dios… Le agradezco de todo corazón de que rápido volteó a Etchojoa, y dotó de todo lo que se necesitaba para el Departamento de Bomberos, el cual estamos muy orgullosos de usted, de su trabajo, de su humildad y de su generosidad”, expresó.

Héctor Conrado Ramírez Ortiz, subdirector médico del Hospital de Nogales, destacó la pronta respuesta del gobernador Durazo Montaño, a quien hace apenas 20 días le solicitó una ambulancia para beneficio de los pacientes del municipio fronterizo.

“Esta ambulancia se la solicité hace 20 días, y en forma expedita, ahora después de 20 días, la ilusión de tanta gente pobre se hizo realidad… agradezco infinitamente sus atenciones… es una cosa que nunca se había visto con otros gobiernos”, comentó.

Comentarios