Para esconder la caca

395
0
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Para esconder la caca

Hilario Olea

RATONES VENDIENDO QUESO…. Se ve que traen ganas de empezar con el Año de Carranza porque el de Hidalgo no alcanza.  Acaba de proponer el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier extinguir el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el INAI,  y que sus funciones se manejen desde palacio nacional a través de la Secretaría de la Función Pública, la misma dependencia que viene solapando los desvíos de miles de millones de pesos como el caso de Segalmex o el INSABI, recién sepultado para que deje de apestar.  Sin duda que esta no fue una idea del senador de Morena, porque tienen prohibido pensar y menos actuar sin permiso expreso. Esto se lo escribieron y lo presentó, punto.  Entonces, queda claro que buscan poner a los ratones a vender queso. Se imaginarán como se van a servir. Si así se batalla para conseguir información porque todo mandan a reserva por “seguridad nacional”, con esto no darían ni la hora.

SE PASAN DE LEPEROS… Y además de cínicos. Porque además están abrogando la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, o sea que los mexicanos ya no contarán con el derecho de exigir a las autoridades que informen de lo que hacen. Sobre todo de los dineros que se pierden, que todos sabemos son miles de millones. Ahí está un caso simple, el mentado avión presidencial, que nadie ha podido saber en cuanto realmente se vendió. Y a quién se lo vendieron, porque dicen que fue a un dictador de una de las viejas repúblicas soviéticas, pero hasta ahí. Con esta medida que seguramente la van a meter con calzador, ahora la Contraloría federal será la que revise al gobierno y entregue información a la ciudadanía.  No cabe duda que quieren tierra para esconder el enorme estercolero que traen en materia de finanzas públicas.

VELANDO ARMAS…La CTM vuelve por sus fueros en la celebración de 1 de mayo.  Porque ahora además de asamblea en el CUM, donde piensan donde piensan concentrar a unos 14 mil  trabajadores, también planean participar en el desfile obrero donde estarán unos  50 sindicatos de las diferentes organizaciones obreras.  Sin duda que con esto van a mostrar el músculo como es su costumbre y mandarán los mensajes  sobre las principales demandas de los afiliados a la central, que entre otras está la vivienda de interés social y  los servicios médicos del IMSS.  Hay que reconocer que los cetemistas siempre han dado de que hablar porque no se sabe que van a traer en la celebración del Día del Trabajo.

DESTAPARON A BOURS…Recordamos cuando en el sexenio de Armando López Nogales en lugar de apoyar al precandidato del gobernador que era Alfonso Molina Ruibal, al que le dieron su apoyo público con mensajes en mantas y letreros, fue a Eduardo Bours. Más tarde terminarían distanciados pero ese es otro cuento.  En alguna ocasión respondieron a los agravios de los grupos de izquierda de la Unison, que se metían a la marcha y se dedicaban a insultar y hasta escupir a los cetemistas. Hasta que dijeron, hasta aquí. Y les van poniendo una felpa, que se les olvidó lo  izquierdista de la friega. De modo que siempre es interesante ver que traen en la manga los de esta central obrera que encabeza Javier Villarreal y tiene como liderazgo moral a Pancho Bojórquez.

NO TRANSITARÁ LA LEY MINERA…Según el senador perredista Miguel Mancera considera que el tema de la reforma a la Ley Minera no entrará a discusión en lo que resta del período ordinario de sesiones  porque no trae consulta previa y ya hay jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia que una ley no trae consulta previa  no cumple los requisitos legales y pueden declarar su invalidez.  A lo mejor por eso el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, declaró que muchas de las iniciativas aprobadas al vapor se van a quedar en la congeladora hasta el próximo período de sesiones.  Incluso le declaró a Ciro Gómez Leyva, que los mismos diputados morenistas le dijeron que por favor corrigieran lo que habían aprobado al vapor, porque sabían que la Suprema Corte de Justicia las puede echar para atrás.  De modo que esto puede parar el fast track en algunos casos. Pero ya saben que la 4T no tiene palabra.  Ahí está el caso de la ley de minería, que ofrecieron por voz del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que se discutiría primero en parlamento abierto y les dieron sabadazo aprobándola sin que los mismos diputados supieran de su contenido. Por eso, no hay que confiarse.

  En fin, ya estamos a viernes y por lo mismo, hay que recordar lo que decía el Patillas Astorga,  más vale pájaro en mano, que voto en el Senado. Sale.

Comentarios