Democracia a prueba

654
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Hilario Olea

NUEVO CICLO ELECTORAL… Al corte de este espacio, porque no pudimos aguantar hasta el término de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, lo que se vio fueron acciones hasta cierto punto normal como son los acarreos, mapaches operando, compra de votos, acciones de las policías estatales y federales metiendo sus narices. Nada nuevo que no se haya visto antes, porque al fin de cuentas en ambos bandos operan los mismos mañosos de años atrás.  De modo y manera que no creemos que amanezcamos con alguna sorpresa. Lo interesante no son los resultaos, que ya están muy cantados, sino como se operaron las elecciones.  Y claro, lo que impactarán en el proceso del 2024. Como quien dice, ahora veremos quien es quien en los precios. Lo cierto es que nos quedamos picados porque nos hubiera gustado opinar sobre resultados y no solo sobre el mero proceso.

NO SE VALE ESPECULAR…A estas alturas no se vale especular resultados porque ya existen. Solo hacer suposiciones sobre estos resultados. Sin duda que si Morena, tal y como lo señalaban  ganó en la elección del Estado de México, se le pavimenta el camino a las elecciones presidenciales. Pero habrá mucho que revisar de acuerdo al porcentaje de la participación, porque en esta entidad el abstencionismo iba en aumento desde una votación histórica en el 2018. En las siguientes elecciones se fueron cayendo los participantes y aumentó de forma alarmante la indiferencia de los electores. Pero  eso se lo tendremos que dejar para  mañana. Ni modo, así es esto de la guillotina del cierre de edición.

ANIVERSARIO ABC… Hoy, en Sonora, la nota la dará sin duda el aniversario de la tragedia de la Guardería ABC y lo que en su mañanera presente hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a las investigaciones sobre este incendio. Es de esperarse que le eche más tierra al PRI y al PAN, porque sin duda no desaprovechará la oportunidad para hacerlo.  Ahora si insiste en irse directo contra expresidentes como culpables de esta tragedia debe considerar que lo mismo se puede usar en su contra por su responsabilidad en la masacre del incendio de la las instalaciones de Migración en Cd. Juárez.  Pero esto también cae en el ámbito de la especulación, por lo que no podemos adelantar vísperas.  Veremos que dice la voz presidencial este día, porque sin duda que ha generado muchas expectativas.

NO QUIEREN FIRMAS… Un total de 18 exgobernadores le están pidiendo a Marko Cortés que se deje de mamadas y quite el requisito que le han puesto a sus precandidatos de que para aspirar a ser candidatos presidenciales deben conseguir un millón de firmas de militantes y simpatizantes. Algo por demás insólito, porque solo lo pueden conseguir los que tengan el apoyo del partido y además mucha lana para hacer una promoción nacional.  Están pidiendo prácticamente que hagan lo mismo que Morena, que lo abran a los sectores sociales, y esto solo se puede lograr mediante una encuesta.  A  menos claro, que la dirigencia nacional traiga dados cargados a favor de alguna de las corcholatas azules. Y conociendo a los panistas son capaces de eso  y más.

 MERECE CARCERL…De confirmarse la denuncia de la Dra. Ann Xymenez-Fyvie de que durante la pandemia  la Secretaría de Salud ordenó diluir las vacunas de Pfizer para que rindieran más, sin importar que con ello bajara la efectividad de la vacuna y con ello poner en riesgo a miles de mexicanos, sería obligada abrir una investigación en contra de Hugo López Gatell. Esto, de ser cierto insistimos,  es un auténtica medida criminal, porque muchos murieron y no se sabe hasta ahora las verdaderas causas.  Más grave aún porque señala que en esta acción tuvieron que ver autoridades de Salud de todos los estados.  Hasta ahora hay total mutismo en torno de la denuncia, pero sería bueno que los diputados tomen cartas en el asunto.  Insistimos en que de comprobarse esto es un auténtico genocidio.

NO ME AYUDES COMPADRE… En un evento realizado por el Partido Movimiento Ciudadano el pasado viernes, el coordinador de los diputados federales de este partido, Jorge Alvarez Maynes, destapó al alcalde Antonio Astiazarán para candidato a gobernador el 2027 y a Ernesto “El Pato” de Lucas para senador en las elecciones del año que entra.  En lo que se refiere al Pato le da un buen empujón, pero en lo que se refiere al presidente municipal de Hermosillo lo pone en una incómoda posición con la alianza que lo llevó al poder.  Esto dará de que hablar luego que pase el relajo de las elecciones de este domingo. Ya veremos más delante.

En tanto, mejor ustedes se portan bien y recuerden lo que dijo el Molacho Acosta,  no por mucho madrugar, amanecen menos crudos. Sale.

Comentarios