Convertimos prioridades ciudadanas en acciones del Ayuntamiento: Toño Astiazarán

462
0
-_720X90
Capturadepantalla2023-11-08alas194859
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Somos la ciudad más segura de Sonora, el municipio que más invierte en obra pública y el que convierte las prioridades ciudadanas en acciones de gobierno, resaltó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, en su segundo informe de resultados realizado en conjunto deportivo El Cárcamo.

En su encuentro con cientos de familias, presidentes de Ligas de Hermosillo, integrantes del Salón de la Fama y deportistas de todas las edades, Toño Astiazarán dijo que su administración no se detendrá y trabajará sin descanso cerca y junto a las y los hermosillenses para encontrar soluciones a las prioridades de los habitantes de Hermosillo.

Destacó el rescate y modernización de El Cárcamo para tener un sitio digno con cancha de basquetbol, los campos de voleibol de playa, beisbol, futbol, áreas de ejercicio, las primeras canchas publicas de pickleball y de atletismo pública en Hermosillo.

Además de la estación de juegos con temática de barco pirata, la cual, tiene piso de caucho azul que simula el agua de mar.

“Ha sido tal el éxito de esta nueva área de entretenimiento, que con el apoyo del IMCA tendremos la presencia de una sirenita y un pirata los fines de semana, para la convivencia con nuestros hijos”, agregó.

Puntualizó que la renovación de El Cárcamo simboliza mucho de lo que deseamos para Hermosillo: áreas para hacer deporte, espacios para pasar tiempo en familia, juegos infantiles incluyentes, y un nuevo pulmón de Hermosillo reforestado con 800 árboles nativos, los cuales cuidamos con un moderno sistema de riego por goteo que utiliza aguas tratadas e iluminación con tecnología LED.

Toño Astiazarán anunció que este año invertirán otros 10 millones de pesos en El Carcamo para construir con pasto sintético el campo numero 3 de beisbol, con iluminación profesional y gradas cómodas y seguras.

Además de la ampliación del andador, la construcción de baños, bebedores, y un módulo de Policía Municipal para la tranquilidad de las familias hermosillenses, precisó.

Toño Astiazarán señaló que en el sector ganaron además obras propuestas en la segunda edición del Presupuesto CRECES, como lo es la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol en la colonia Hacienda de la Flor.

Mencionó que en el Coloso se harán más transitables sus callejones para que sean espacios por los que las personas puedan caminar sin miedo.

En la Country Club las vecinas y vecinos eligieron mejorar las condiciones viales de su colonia, principalmente en el parque, donde rehabilitarán el kiosco y pondrán topes en vialidades cercanas; también el mejoramiento de su cancha de futbol con pasto artificial y rehabilitación de la cancha de basquetbol.

También en la colonia Los Naranjos ganó la rehabilitación de uno de sus parques, donde pidieron iluminación, la construcción de una cancha, además de rehabilitar el kiosco.

En la colonia Piedra Bola, también tendrán obras con la propuesta que ganó este año que es para mejorar la seguridad vial con la colocación de topes cerca de primarias.

En inversión al deporte han sido 110 obras con las que rehabilitaron, repararon y mejoraron las condiciones de canchas, campos, parques y unidades deportivas.

“Sólo en esos espacios invertimos más de 106 millones de pesos, para beneficiar directamente a 886 mil personas, y tener comunidades mas sanas y fuertes”, agregó.

Resaltó la renovación de la duela de la cancha de basquetbol y arreglo de baños y regaderas en la Unidad Deportiva Nacameri, haciéndola accesible para todas las personas con discapacidad.

También la segunda duela de básquetbol pública para el municipio, en el Gimnasio Gallo Estrada, donde también entregaron equipo nuevo y la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Bahía de Kino, parques en Miguel Alemán y San Pedro.

“Por primera vez rebajamos 50 por ciento el costo de las mensualidades de los gimnasios municipales, pasando de 250 a sólo 162 pesos”, añadió.

El descuento también se aplica en las instalaciones deportiva, las ligas que antes pagaban 800 pesos para usar un campo, ahora sólo se les cobra 400.

“De esta forma acreditamos nuestro compromiso con la comunidad deportiva con hechos, con obras, con resultados”, mencionó.

Con el programa CRECES en el Deporte, estimularon el deporte popular en diferentes colonias de Hermosillo, la zona rural oriente como San Pedro y La Victoria, en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Se otorgaron incentivos económicos a 80 entrenadoras y entrenadores, junto con material deportivo para practicar el beisbol, futbol, basquetbol, box y zumba.

Resaltó la creación del Fondo Municipal del Deporte que se nutre de aportaciones particulares y empresas; las decisiones las toman un comité integrado mayoritariamente por deportistas en beneficio a la fecha de doce deportistas.

El Presidente Municipal añadió que Hermosillo es una ciudad con futuro, porque saben hacia dónde quieren llegar.

Comentarios