La Gran Oportunidad de Ciudad Obregón es hoy

2144
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En medio de un panorama económico global en constante cambio, Ciudad Obregón se alza como un diamante en bruto, listo para brillar en el mundo. México se enfrenta a una creciente demanda de espacios industriales esto debido al nearshoring mismo que como sabemos es la reubicación de empresas y gran parte de estas se encuentran poniendo sus ojos en Mexico razón por la que Ciudad Obregón se encuentra en una posición privilegiada y claramente es una importante opción para las empresas extranjeras por lo que es fundamental que estemos preparados para aprovechar esta oportunidad sin precedentes.

En las próximas lineas les quiero mencionar algunos comentarios que considero importantes y que se deben de tomar en cuenta al momento de buscar un lugar para invertir y generar empleos, todo esto claro con respecto a todo lo que Ciudad Obregón tiene para ofrecer al mundo.

Recursos Estratégicos:
Ciudad Obregón cuenta con una serie de recursos estratégicos que la hacen destacar en el mapa de la inversión industrial. En primer lugar, tenemos miles de metros cuadrados disponibles en parques industriales, listos para albergar a empresas en crecimiento. Además, nuestro aeropuerto internacional y la cercanía al puerto de Guaymas, a solo 110 kilómetros de distancia, facilitan el transporte de mercancías de manera eficiente.

Educación e Innovación:
La ciudad se enorgullece de sus 19 universidades públicas y privadas, así como centros de investigación de renombre, lugares que producen profesionales altamente capacitados. Estos graduados tienen la oportunidad de quedarse y contribuir al crecimiento de la región.

Mano de Obra Calificada:
Un factor clave que atrae a las empresas es la mano de obra altamente calificada disponible en Ciudad Obregón. Las empresas que llegan aquí se quedan y prosperan gracias a la dedicación y la competencia de nuestra fuerza laboral, esto es algo que se ha destacado y publicado los últimos años, por otro lado pero hablando de temas laborales, hay que hacer mención que Ciudad Obregón se ha caracterizado al pasar los años por mantener la paz laboral.

Ejemplos de Éxito:
Ciudad Obregón ya ha demostrado su capacidad para atraer inversiones de empresas importantes a nivel nacional y mundial. Ejemplos notables incluyen a Constellation Brands, Lala, Radiall, Yazaki, entre muchas otras que han elegido establecerse en nuestra ciudad. Además, nuestros parques tecnológicos han atraído inversores extranjeros y exportan tecnología de vanguardia a nivel global.

Trabajo en Equipo para el Futuro:
Para aprovechar al máximo esta gran oportunidad, es esencial trabajar en equipo. Esto implica una colaboración activa entre la sociedad, las universidades y el gobierno en la creación de un proyecto de promoción económica regional. Hablar positivamente sobre Ciudad Obregón es un paso importante, pero la acción conjunta es la clave para garantizar que nuestra ciudad vuelva a ser próspera y tenga un futuro brillante como muchos que estamos aquí y que luchamos día a día para poder lograr eso.

En resumen, Ciudad Obregón está en el umbral de un futuro promisorio como un centro industrial y de nearshoring de clase mundial. Con recursos estratégicos, educación de calidad, innovación y mano de obra calificada, la ciudad tiene todo lo necesario para prosperar, quiero aclarar que hay mucho más que podemos encontrar en nuestra ciudad sin embargo estos puntos considero son los más importantes al momentos de tomar una decisión y son una base para poder desarrollar un proyecto que nos ponga a la par con otras ciudades para ser considerados como una opción viable al momento de invertir. Lo que queda por hacer es trabajar juntos para convertir esta gran oportunidad en una realidad duradera y exitosa. El futuro de Ciudad Obregón está en nuestras manos, y juntos, podemos hacer que brille aún más en el mapa económico global.

Saludos.

José Enrique Guerra Fourcade

Licenciado en Derecho y Maestro en Amparo

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: 

Twitter: @jeguerraf 

Facebook: https://www.facebook.com/guerrafourcade

Tiktok: @pepeguerraf

Comentarios