El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante

144
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los amantes de la comida picante tienen un día especial para celebrar. El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante. Es uno de los sabores más populares, especialmente en Latinoamérica.

Homenajeamos a aquellos condimentos que hacen de cada plato una auténtica experiencia culinaria. No podemos dejar de mencionar a los chiles, ajíes y los pimientos ¡Una delicia ardiente!

Es un ingrediente muy popular, especialmente en Latinoamérica, el cual es utilizado en la preparación de comidas que pueden incendiar hasta al paladar más exigente.

Entre las especies picantes más conocidas se destacan el pimiento (morrón, de cayena), chile (de árbol, serrano, poblano, mulato) y el ají (amarillo, jalapeño, pepperoncino) ¿Conoces algún otro tipo de picante?

La sensación de picante se debe a un compuesto químico conocido como capsaicina. Esta sustancia se encuentra en estos condimentos, generando una sensación de quemazón o picor al entrar en contacto con la mucosa bucal.

Existen algunos mitos acerca de la comida picante. Que si es dañina para el estómago, que puede causar hemorroides, acidez estomacal o peor aún, se considera la causante de contracciones en mujeres embarazadas. Nada más alejado de la realidad.

Lo único cierto es que todo exceso es dañino. Algunos estudios e investigaciones indican que el consumo moderado de comidas elaboradas con ingredientes o condimentos picantes puede ser beneficioso para la salud. Mencionamos algunos de estos beneficios:

  • Estimula el metabolismo al aumentar el calor corporal, acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías.
  • Algunos condimentos, como el curry, previenen las enfermedades degenerativas.
  • El licopeno que contienen los pimientos ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.
  • La capsaicina es una sustancia química, presente en algunas especias, puede actuar como afrodisíaco en algunas personas.
  • El consumo de ají reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares e infartos.
  • Activa la circulación sanguínea.

Por otra parte, está contraindicado el consumo de alimentos picantes en casos de diabetes, hemorroides, diarrea, gastritis, síndrome de intestino irritable o acidez estomacal, ya que el picante puede empeorar estas condiciones.

Con información de Día mundial de

Comentarios