Corren Rumores

526
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con licencia para matar

Hilario Olea

NI EN LA FRANJA DE GAZA…En cerca de 50 ocasiones a lo largo del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido y prometido, que México tendría un mejor servicio de Salud que Dinamarca. Al principio todos lo tomaron a chunga, pero a fuerzas de estarlo repitiendo en giras y mañaneras hasta los chairos se la comenzaron a creer. Luego vino la pandemia y de nuevo todo se fue al bote de basura, sobre todo al permitir que manejara todo Hugo López Gatell, el mal afamado Dr. Muerte. Bueno, como toda mentira no pudo sostenerse y para terminar el presidente reconoce que no habrá tal, que no se ofrecerá servicio como Dinamarca en este gobierno y quizá en el que sigue. Por el número de muertos y de enfermos sin atención, lo que puede ofrecer es el servicio de la Franja de Gaza.

FALLARON EN TODO…De acuerdo al balance del sector Salud, fallaron en todo. Hay datos apabullantes del fracaso de este sexenio. Por ejemplo, fueron 20 millones de estudios de laboratorio clínico menos que los ofrecidos por el gobierno de Peña Nieto. Lo que afectó a casi seis millones de pacientes. Medio millón de mexicanos se quedaron sin operaciones. Los equipos se deterioraron y muchos dejaron de operar porque se redujo casi en un 40% el presupuesto para darles mantenimiento o reponerlos. Con todo y que presumieron de nuevos servicios médicos en realidad fue un sonora fracaso, porque las consultas pasaron de 95 millones al inicio del sexenio, o sea las que se daban con Peña Nieto, a 44 millones en el 2022. El número mexicanos que se quedaron si tratamiento es incontable y muchos de ellos fallecieron o tuvieron que pagar el servicio médico y medicinas de su bolsillo. Caro les salieron recibir las pensiones.

NI PARA CURITAS…Este fue un amplio reportaje del portal Animal Político, en donde además informaron que “En el ISSSTE, la partida de “materiales, accesorios y suministros médicos” que incluye aspectos tan básicos como jeringas, gasas, agujas, vendajes, material de sutura, espátulas, lentes, lancetas, hojas de bisturí, y prótesis en general, tuvo un recorte de 23%. Mientras en 2018 gastó 2 mil 418 millones de pesos, en 2024 tendrá mil millones 867 mil pesos; es decir, 551 millones de pesos menos”. Esto en cualquier país del mundo debiera consignarse como negligencia criminal. Sin embargo, aquí lo ponen como un logro, porque se les hace fácil engañar a los pobres mexicanos de que estamos en el mejor servicio médico. Pero estos números son la realidad.

NO SON VOTOS…Alrededor de 13 familias del ejido Monumentos en SLRC están sin agua desde el año pasado. El motivo es muy simple, al ayuntamiento no les interesa ir en su rescate por la simple razón de que apenas suman medio centenar de votos. Ni al caso hacer una inversión para componerles el pozo de agua. Total si votan por la oposición apenas si van a pintar. Y como esta gente se ha mantenido en forma discreta, sino protestar o hacer manifestaciones públicas, pues menos para que los atiendan las autoridades municipales, que ahorita andan entretenidos en las campañas electorales. Veremos que candidato se anima a prometerles que los ayudarán para tener agua cuando menos en este año. Pero insisto, pobres, porque son muy poquitos votos.

QUIEN POMPÓ? Algo muy extraño pasó esta semana. Se registró un misterioso incendio en un terreno bardeado en una zona despoblada de la colonia Altares Dos en el sur de Hermosillo. Según el reporte de los bomberos, se habían quemado varios contenedores llenos de gasolina y diésel. Luego de eso, hermetismo total. A estas alturas no se ha confirmado si había en ese lugar combustible. Tampoco se ha dado a conocer el nombre del propietario. Ni como llegó ese combustible a ese lugar. Obvio que surgió de inmediato la sospecha de que es un almacén de huachicol, porque en un lugar tan aislado no tiene porque estarse almacenando gasolina. Veremos si esta semana las autoridades informan, de no hacerlo van a aumentar las sospechas de que alguien en lo alto está involucrado en este asunto. Está pasando lo mismo que en el incendio del Bar Beer House de San Luis Río Colorado, que nunca se supo quien es el dueño y por qué estaba tan protegido. Ya veremos porque esto está muy sospechoso.

En fin, por eso mejor recuerden lo que decía el Molacho Sánchez, candidato sin dinero es como cerveza tibia, ni quien se la tome. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios