La compañía tecnológica OpenAI anuncia la disponibilidad del modo de voz avanzado de su ‘chatbot’ ChatGPT en las aplicaciones de escritorio para ordenadores con macOS y Windows.
El modo avanzado de voz permite a los usuarios elegir entre varias voces -Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, entre otras- para personalizar la interacción por voz con el ‘chatbot’.
OpenAI informa que los usuarios acceden a este modo en las aplicaciones de ChatGPT para Windows y macOS mediante la descarga de la última versión del servicio.
En cuanto a la actualización de la ‘app’ para Apple, la firma detalla en su web que ChatGPT para macOS solo funciona con macOS 14+ y Apple Silicon (procesador M1 o versiones posteriores).
Este modo llega a los ordenadores tras meses de pruebas y retrasos. Aunque las pruebas del modo avanzado de voz estaban programadas para finales de junio, OpenAI decide retrasar su implementación para garantizar el cumplimiento de “altos estándares de seguridad y fiabilidad”.
Por ello, la compañía continúa trabajando en la funcionalidad hasta septiembre, mes en que la pone a disposición de los usuarios suscritos a las versiones Plus y Teams de ChatGPT para móviles y en más de 50 idiomas.
En ese momento, la empresa menciona mejoras en la velocidad y fluidez de la conversación por voz del ‘chatbot’, así como la capacidad de recordar conversaciones anteriores para consultas y respuestas más personalizadas. Sin embargo, esta función no está disponible por ahora para usuarios de la Unión Europea.
OpenAI ha lanzado un modo de voz avanzado para ChatGPT en sus aplicaciones de escritorio para Windows y macOS. Esta nueva función permite a los usuarios elegir entre varias voces, como Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, con el fin de personalizar y hacer más natural la interacción. Inicialmente, este modo de voz estaba en pruebas desde junio, pero su lanzamiento se retrasó para garantizar estándares de seguridad y fiabilidad. Finalmente, en septiembre, se implementó en dispositivos móviles para usuarios de las versiones Plus y Teams, soportando más de 50 idiomas.
Para acceder a esta actualización, los usuarios deben descargar la última versión de la aplicación de escritorio. En macOS, se requiere el sistema operativo macOS 14 o superior y un procesador Apple Silicon (M1 o más reciente). Además, esta función mejora la velocidad de respuesta y la capacidad de recordar interacciones pasadas para ofrecer respuestas más personalizadas y contextuales.