Slider

Resultado de imagen para dia del cancer infantil 2017

El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, cuyo propósito es sensibilizar y concienciar sobre la importancia que tiene para los más pequeños superar esta enfermedad. Además se pretende luchar por conseguir que todos los niños de cualquier lugar tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento digno.

¿Dónde están sus orígenes?
El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene su origen en 2001, creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil. El día se celebró por primera vez en 2002 y desde entonces ha ido ganando apoyos de redes e instituciones a nivel internacional.

El símbolo es el lazo dorado, que compara la fortaleza y la resistencia de los niños con cáncer con el oro.

EL CÁNCER INFANTIL SE PUEDE CURAR SI ES DETECTADO A TIEMPO

El cáncer infantil tiene un buen pronóstico cuando se diagnostica en su fase inicial. Si se detecta en una fase temprana, el tratamiento de la enfermedad resulta más efectivo, aumentando así las posibilidades de curación de los niños.
El cáncer infantil se puede curar en la mayor parte de los casos, si es detectado a tiempo. El desconocimiento de las causas del cáncer en la infancia confunde muchos de los síntomas de la enfermedad al ser interpretados, en ocasiones, como dolencias infantiles comunes. El cáncer en los niños se extiende rápidamente, motivo por el que es tan importante un diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo, que aumente las probabilidades de que el niño sobreviva y lleve una vida activa y productiva.

Resultado de imagen para dia del cancer infantil

Comentarios