Mejores imágenes científicas de 2020

880
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un nuevo virus, células solares delgadas como una oblea y calamares editados genéticamente hacen parte de la selección fotográfica de este año

Durante el 2020 el coronavirus se llevó casi todo el protagonismo en la ciencia. Sin embargo, este año también dejó muchas imágenes increíbles y adelantos en ciencia que no están relacionadas con el virus. Desde células solares hasta calamares editados genéticamente. Estas son las tomas de ciencia que llamaron la atención y fueron reconocidas por el equipo de arte y noticias de la revista científica Nature.

Un pez payaso embrionario (Amphiprion percula) crece dentro de su huevo. Estas imágenes notablemente detalladas fueron capturadas en los días uno, tres, cinco y nueve de su desarrollo; la primera se tomó horas después de la fertilización. El fotógrafo Daniel Knop ganó el segundo lugar en el concurso de fotomicrografía Small World de Nikon.

Un pez payaso embrionario. / Daniel Knop/Nikon Small World

Los científicos de materiales de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah en Thuwal, Arabia Saudita, utilizaron una impresora de inyección de tinta para hacer células solares tan delgadas y livianas que pueden descansar sobre una burbuja de jabón. Crearon las células a partir de capas de “tinta”, incluido un polímero conductor llamado PEDOT: PSS que formaba los electrodos.

células solares tan delgadas como una oblea. / Anastasia Serin/KAUST

Esta es la imagen de mayor resolución jamás tomada del Sol desde la Tierra. Capturado por el telescopio solar más poderoso del mundo, el Telescopio Solar Daniel K. Inouye en Hawai. Publicada en enero, muestra “células” de plasma que se elevan desde el interior de la estrella. Los bordes oscuros indican dónde se enfría y se hunde el plasma.

Imagen de mayor resolución jamás tomada del Sol desde la Tierra. / NSO/NSF/AURA

Esta célula cancerosa se ha abierto con un rayo de iones. La técnica, denominada fresado con haz de iones, permite a los investigadores observar el interior de las células cancerosas con un detalle sin precedentes.

Esta célula cancerosa se ha abierto con un rayo de iones. / Chris Bakal y Nick Moser

Unos monos en Malasia sostienen una máscara médica. El uso de protección se ha convertido en parte de la vida diaria en medio de la pandemia del coronavirus. A los ambientalistas les preocupa que los artículos desechables se sumen en gran medida a la contaminación plástica.

Unos monos en Malasia sostienen una máscara médica. / Mohd Rasfan/AFP/Getty

Un coronavirus (visualización del artista) se convirtió en la historia más importante de 2020, ya que provocó una pandemia devastadora. El SARS-CoV-2 es el séptimo coronavirus que se sabe que infecta a los seres humanos.

Visualización del CDC sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. / Centers for Disease Control and Prevention

En julio, investigadores informaron que habían hecho que los calamares fueran transparentes con la edición de genes. Utilizaron CRISPR-Cas9 para eliminar un gen llamado TDO de embriones de calamar costero de aleta larga (Doryteuthis pealeii). La proteína TDO agrega pigmento a los ojos de los animales y a las células que cambian de color, que se usan para camuflarse.

Investigadores informaron que habían hecho que los calamares fueran transparentes. / Karen Crawford

Puede ver la galería completa aquí.

Fuente: elespectador.com

Comentarios