Claudia Sheinbaum admitió al Escorpión Dorado que va con todo contra Ebrard y las otras corcholatas

535
0
720x90
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por fin salió a la luz el primer capítulo de la serie “Los presidenciables” del Escorpión Dorado, y la primera invitada fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien habló —entre otras cosas— de las problemáticas del Metro, sus aspiraciones políticas y sus adversarios.

Tras varios días a la expectativa desde que se reveló una imagen del encuentro, este miércoles 1 de febrero se publicó el polémico video que la mandataria capitalina grabó con Alex Montiel, también conocido como El Escorpión. El youtuber tuvo la oportunidad de cuestionar a la funcionaria sobre sus salidas recurrentes al interior de la República y la riña al interior de Morena.

Sheinbaum comenzó revelando por qué se les denomina “corcholatas” a los aspirantes a la presidencia.“Porque ya no hay tapados”, expresó entre risas. Luego dio una breve introducción sobre cómo llegó a la política, aunque aclaró que siempre quiso ser científica.

Pero la entrevista cambió bruscamente cuando a los pocos minutos el anfitrión le preguntó: “A ver, no podemos dejar de hablar del elefante en la camioneta. ¿Qué p*do con el p*nche Metro? Viene desm*dre tras desm*dre”, cuestionó Montiel, mientras señalaba algunos de los incidentes.

La jefa de Gobierno lo reconoció y afirmó que la gente está contenta de que la Guardia Nacional haya entrado al Metro porque hay vigilancia. “Yo tengo la responsabilidad de que la gente esté segura en el Metro”, aclaró ante los “eventos atípicos”, para luego enlistar las inversiones que ha hecho en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Frente al señalamiento del “fuego amigo” planteado por el Escorpión, la ex jefa delegacional de Tlalpan negó que se tratara de un sabotaje por alguien de su facción política, aunque aprovechó para arremeter contra la oposición

“Lo que sí es que aprovechan (la circunstancia). No saben nada de Metro y aparecen todos como si fueran expertos” dijo Claudia Sheinbaum.

Posteriormente la mandataria capitalina fue cuestionada sobre su próxima boda con su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger. Apuntó que se va a casar porque está enamorada y habló de su historia de amor con él.

Con respecto a la contienda en Morena por la candidatura presidencial rumbo a 2024, reconoció que está más reñido al interior del partido que hacia afuera, pues la oposición “no pinta”.

Frente a la decisión final para definir al candidato —entre ella, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal— el Escorpión le preguntó si “les iba a dar en su ‘madre’”, a lo que la jefa de Gobierno respondió “pues claro”, de forma irónica, para luego reconocer que todos son amigos. Sobre la encuestas, aseguró que va “requete bien”.

En otros temas, el Escorpión Dorado acusó a Sheinbaum de hacer campaña por todo el país en sus salidas recurrentes al interior de la República. “No, estoy informando lo que hago en la ciudad”, reviró Claudia: “No es ilegal, para nada”.

Sobre el tema musical Ya convéncete, versión de Ya supérame de Grupo Firme que fue modificada en apoyo a la mandataria, expresó “nunca la había escuchado”, pero se aventuró a cantar un fragmento.

En cuanto a la oposición, aseguró que la alianza Va por México es “puro negocio”, y soltó algunos comentarios sobre posibles aspirantes a la presidencia, como Lilly Téllez y Chumel Torres.

Durante el trayecto por la Ciudad de México, la mandataria fue saludada por simpatizantes e incluso llamada “Motomami”. “Me acuerdo los tiempos en los que la gente se paraba a mentarle la madre a los políticos y ahora los saludan”, alegó Alex Montiel en piel de su personaje.

Sheinbaum Pardo aseguró que quiere llegar hasta el último momento que la ley le permita estar al cargo antes de lanzarse a las precampañas electorales de cara a la contienda presidencial; es decir, diciembre de 2023.

Finalmente, la mandataria invitó al Escorpión a su oficina en el Palacio del Ayuntamiento, en donde le mostró sus monitores del C5, su cuadro de la virgen Morena, una fotografía con Andrés Manuel López Obrador y varios cuadros del recinto.

Con información de INFOBAE

Comentarios