Estos son algunos medicamentos que no se combinan bien con el sol o el calor

449
0
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Las altas temperaturas de la primavera y el verano puede ser contraproducente en caso de de estar tomando medicamentos que no se combinan con el calor o la luz del sol, ya que algunos fármacos comunes, incluidos ciertos analgésicos, para la pérdida de peso y medicamentos para el TDAH, pueden causar intolerancia al calor y sensibilidad al sol.

De acuerdo con un artículo publicado por el Hospital Metodista de Houston, “algunos medicamentos afectan la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, aumentando el riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor”.

El doctor Nish Shah, médico de medicina deportiva y atención primaria en el Houston Methodist. “Otros hacen que la piel sea más sensible a la luz solar, lo que puede llevar no solo a quemaduras solares, sino también a daños en la piel”.

Mantenerse informado sobre tus medicamentos y cómo afectan la sensibilidad al calor y al sol puede ayudar a disfrutar del verano de manera segura.

Medicamentos que aumentan la sensibilidad al calor

Es esencial saber si los medicamentos que se están usando generan vulnerabilidad al calor. La lista de medicamentos que causan intolerancia al calor puede incluir fármacos para la presión arterial alta, la pérdida de peso, la ansiedad y la depresión. Algunos de estos medicamentos incluyen:

  • Diuréticos: Aumentan la producción de orina, lo que lleva a la pérdida de líquidos, disminución de la producción de sudor y potencial deshidratación.
  • Anticolinérgicos: Bloquean los neurotransmisores que señalan a las glándulas sudoríparas, reduciendo la producción de sudor.
  • Betabloqueantes: Reducen la frecuencia cardíaca, limitando la capacidad del cuerpo para circular la sangre de manera eficiente para enfriarse.
  • Estimulantes: Aumentan la tasa metabólica, lo que puede afectar los mecanismos de enfriamiento del cuerpo.
  • Antidepresivos: Pueden afectar el hipotálamo, que regula la temperatura corporal, y pueden afectar la sudoración.

Medicamentos que causan sensibilidad al sol

El sobrecalentamiento no es la única preocupación. Algunos medicamentos también pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares y daños en la piel que pueden causar cáncer. Estos medicamentos incluyen:

  • Antibióticos: Fármacos como la doxiciclina, ciprofloxacina y sulfonamidas pueden interactuar con la luz UV para crear compuestos que dañan las células de la piel.
  • Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs): El ibuprofeno y el naproxeno pueden causar reacciones fototóxicas cuando la piel se expone a la luz solar.
  • Diuréticos, particularmente tiazidas: Aumentan el riesgo de fotosensibilidad.
  • Retinoides: Adelgazan la capa externa de la piel, reduciendo su protección natural contra los rayos UV.
  • Antidepresivos: Ciertos tricíclicos aumentan la sensibilidad a la luz UV.

Es importante comprender los riesgos de intolerancia al calor asociados con cualquier medicamento, pero nunca dejar de tomar el fármaco recetado por el médico sin consultarlo primero.

Con información de UnoTv

Comentarios