Apoyaremos a nuestros productores agrícolas en todas sus gestiones ante la federación: Alfonso Durazo

229
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno de Sonora fungirá como interlocutor entre los productores del sur de Sonora, que han externado su preocupación por los precios de la tonelada de trigo y de maíz, y el gobierno federal, para hacerles llegar una respuesta satisfactoria a favor de la economía regional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense recibió en Palacio de Gobierno a un grupo de productores de la región sur de la entidad, para conocer de primera mano sus inquietudes respecto al pago de tonelada de su cosecha, y se comprometió a encaminar un diálogo con las instancias correspondientes como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Secretaría de Hacienda y el gobierno federal.

“Yo creo aquí lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho en otros casos. Primero, mi petición a Víctor Villalobos es que él sea la punta de lanza ante todas las dependencias y nosotros con él. No dejarlo solo en ningún momento. Pero sí es importante que la dependencia que tiene la cobertura institucional, la atribución, sea la que encabece el toque de ventanilla, acompañado obviamente aquí, sin regateos, por todos nosotros”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que aun siendo un tema de índole federal, corresponde al Gobierno de Sonora ser receptor de las peticiones de todos los sectores sociales y brindar el acompañamiento necesario, ante cada instancia, para dar a las y los productores una respuesta ante su problemática.

@alfonsodurazomontano Recibí esta mañana a un grupo de productores de trigo del estado. Revisamos distintos temas y preocupaciones que tienen, entre ellos el apoyo que requieren del Gobierno de México. Estamos comprometidos en atender a todos los sectores de nuestro estado. #CompromisosFirmes #TierraDeOportunidades ♬ original sound – Alfonso Durazo
Comentarios