Refuerzan intercambio agropecuario Gobierno de Sonora y de Nuevo México

539
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para reforzar el intercambio zoosanitario y construir acuerdos relacionados con la actividad agropecuaria entre Sonora y Nuevo México, se realizó una reunión con autoridades del ramo de ambos lados de la frontera, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuicultura (Sagarhpa) de Sonora.

En dicho encuentro se contó con la participación de una comitiva del Departamento de Agricultura (NMDA) del vecino estado de la unión americana, la misma Secretaría de Agricultura y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), donde la dependencia estadounidense acordó impartir cursos de capacitación el año entrante.

En este sentido, se planteó un curso sobre mejoramiento genético y trichomoniasis bovina, enfermedad que impacta fuertemente en la productividad del hato ganadero, mismo que se realizará dentro del marco de la Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, de la cual Sonora será el estado anfitrión.

La comitiva estuvo conformada por el subsecretario de NMDA, Anthony Parra; el especialista en marketing de NMDA, Juan Sánchez y el subdirector de la división de servicios de producción agraria de NMDA y codirector, Mariscal Wilson, entre otros destacados participantes.

Los estadounidenses se reunieron también con la titular de Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y su equipo de trabajo; ambas autoridades intercambiaron opiniones y algunos temas de importancia.

En dicha reunión los funcionarios de Nuevo México se comprometieron a dar capacitación a los médicos veterinarios de Sonora para la toma y el envío de muestras del hato ganadero, además de capacitar al personal del sanitario para diagnóstico en un laboratorio de Alburquerque.

Comentarios