Con la liberación de 300 mil crías de tilapia negra, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), repobló con un total de 800 mil peces a la presa El Oviáchic en Cajeme, informó Ramón Alberto Nenninger Check Cinco.
El director general del instituto, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), precisó que el repoblamiento de este embalse se dio gracias al convenio que la dependencia a su cargo realizó con el Ayuntamiento de Cajeme.
Destacó que las crías de tilapia negra son de la variedad GIFT, producidas en el Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES) de Ciudad Obregón, de donde fueron trasladadas para su liberación.
Con este repoblamiento se pretende dar capacidad de producción a cerca de 250 familias de pescadores y cooperativas que laboran en las riberas de la presa Álvaro Obregón.
“El IAES atiende, a través de convenios con municipios, las necesidades de siembra en embalses, atendiendo la instrucción de nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de una gestión municipalista y con atención a los sectores más vulnerables”, aseveró.