Destaca Sagarhpa participación de la mujer en la 60 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Hermosillo

1005
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La participación de la mujer en las actividades productivas son un factor de cambio en la sociedad rural, expresó la titular de la Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, en la 60 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Hermosillo.

En representación del gobernador Alfonso Durazo, la secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), participó en la asamblea ganadera, donde atestiguó el cambio en la Mesa Directiva para el periodo 20024-2026, la cual será encabezada por Javier Astiazaran Garibaldi.

En su participación Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), reconoció el liderazgo de Astiazarán Garibaldi, además de reconocer al Gobierno de Sonora y a la Sagarhpa, por el respaldo que han dado a los productores con obras, acciones, capacitación, alimentos para ganado y gestiones.

El nuevo presidente de la AGL, agradeció a Rodríguez Mendoza, los apoyos que han recibido en materia de apertura y mantenimiento de caminos rurales, represos, alimentos, capacitaciones y asesoría para la apertura de huertos familiares y la atención en trámites, que a diferencia de años anteriores ahora han sido debidamente atendidos.

Durante la asamblea fueron reconocidos como colaborador del año, Carlos Arvizu Núñez y como ganadera del año Blanca Delia Peralta Huerta.

Rodríguez Mendoza expresó a los integrantes de la AGL de Hermosillo, que cada vez más las mujeres representan un factor de cambio al liderar actividades de importancia.

“Que satisfactorio es recibir las gracias por los apoyos que el gobernador Alfonso Durazo otorga a los pequeños ganaderos de la AGL de Hermosillo, ver mujeres que son un factor de cambio en la sociedad rural como Blanca Delia Peralta, quien fue reconocida como la mejor ganadera del año, y ver el provecho que se tiene de los proyectos de huertos familiares, proyectados para apoyar con alimento nutritivo a las familias de escasos recursos en momentos difíciles, por lo que continuaremos apoyándolos con asistencia técnica, extensionismo y desarrollo de capacidades entre otros programas”, aseveró.

Comentarios