Robot operado magnéticamente puede moverse a través de las arterias para tratar a pacientes con accidente cerebrovascular

178
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un equipo de robóticos del Multi-Scale Robotics Lab, ETH Zurich, en colaboración con varios hospitales de Suiza, ha desarrollado un robot operado magnéticamente que podría usarse para tratar a personas después de un derrame cerebral. Su artículo se publica en la revista Science Robotics .

En los accidentes cerebrovasculares isquémicos, una obstrucción (normalmente un coágulo de sangre o una placa) se aloja en pequeños vasos del cerebro. El resultado es un bloqueo que impide que la sangre fluya al cerebro, matando las células cerebrales . Estos accidentes cerebrovasculares pueden causar daño cerebral y, en ocasiones, la muerte. Tratarlos es extremadamente urgente: cuanto más se tarda en eliminar el bloqueo, más daño cerebral se produce.

Los tratamientos actuales implican medicamentos que pueden romper la masa que causa la obstrucción o el uso de un alambre guía insertado en una arteria femoral y empujado hasta que su punta alcanza la obstrucción. Ambas terapias llevan tiempo, lo que significa que las células cerebrales mueren esperando que llegue la sangre. En este nuevo esfuerzo, el equipo de investigación desarrolló un nuevo enfoque que permite una respuesta mucho más rápida.

El equipo involucrado desarrolló un robot con forma de tornillo lo suficientemente pequeño como para caber dentro de pequeños vasos sanguíneos. La aplicación de un imán externo hace que el robot gire, impulsándose hacia adelante. El equipo añadió una punta suave en la parte frontal del robot para evitar daños a los vasos sanguíneos.

El equipo cree que el robot podría usarse para moverse rápidamente a través de los vasos sanguíneos hasta alcanzar un bloqueo; también podría insertarse mucho más cerca del cerebro. Al llegar al bloqueo, el robot podría usarse para perforar el material que causa el bloqueo, permitiendo que la sangre pase nuevamente.

Hasta ahora, el equipo ha probado su robot en modelos de silicio, una placenta humana en su laboratorio y en un cerdo vivo. El robot ha funcionado lo suficientemente bien como para continuar con las pruebas, con el objetivo de tratar a pacientes humanos en un futuro próximo.

Fuente: medicalxpress.com

Comentarios