Al reunirse con habitantes del Fovissste 2, Anabel Acosta Islas recordó con gratitud como ante los tiempos difíciles sus vecinos se solidarizaban y ayudaban, a partir de esos valores es como ella genera sus propuestas y compromisos con la gente.
Durante un emotivo encuentro los habitantes de este sector, quienes asistieron a escuchar las propuestas de su candidata, aprovecharon el tiempo para conversar y recordar las anécdotas de aquella joven que en ocasiones llegaron a cuidar y que hoy busca ser Diputada Federal por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza y así obtener recursos extraordinarios no solo para su antigua colonia, sino para todo el municipio.
La anfitriona, Diana Cuen, quien vive a un costado del que por mucho tiempo fue el hogar de Anabel, fue la primera en tomar la palabra y comentar la necesidad que tienen niños, adolescentes, matrimonios jóvenes y personas de la tercera edad, de contar en su colonia con espacios de esparcimiento y parques bien equipados.
Acosta Islas recordó como en su infancia y durante su juventud pasaba tardes y noches acompañada de sus amigos en la cancha de basquetbol del Fovissste 2.
Ahí iniciarían sus primeros pasos antes de convertirse en atleta de alto rendimiento, ya que con mucho empeño y dedicación logró ser parte de la selección del Itson y representar a esta institución en diversas justas académicas cuando cursaba la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas.
“Yo tengo un compromiso moral con el deporte y soy una convencida de que a través de éste se puede favorecer a la sociedad, por eso gestionaré recursos para que cerca de cada colonia del área urbana y rural de Cajeme haya espacios deportivos y que éstos sirvan como semilleros para nuestros atletas, los cuales destacan a nivel nacional por sus características físicas”, expresó.
Sentada frente a la candidata se encontraba la señora Ofelia Rodríguez; de ella Anabel recuerda los días cuando era niña y su madre la mandaba a pedirle un par de huevos para aprontar el desayuno y salir de esa casa acompañada de una enchilada o un tamal.
“Eran otros tiempos. Antes había buena vecindad, los vecinos se conocían y entre todos se cuidaban”, dijo al referirse a la inseguridad, la cual propuso combatir a través de esquema de prevención donde participe toda la sociedad en su conjunto”, expresó.
Comentarios