Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

Cuando el TEPJF ordena a Morena reponer el proceso para elegir a sus dirigencias nacional y estatales, le manda la señal al presidente de que ese partido no le pertenece. Y los focos amarillos se encienden en su círculo más cercano.

¿Por qué es tan importante Morena para el presidente? Porque dentro de este, registrados ya como militantes, están los que integran sus más recalcitrantes grupos lopezobradoristas, con los que desde el 2006 vino amalgamando justamente a ese partido, Morena, y quienes le seguirán ciegamente a donde él los lleve, asi sea a un desfiladero. El problema es que si se aísla con sus lopezobradoristas, ya no le queda tiempo suficiente para inventarse otro partido. Su agenda presidencial ya no le permite ese lujo.

Con el partido Morena sitiado por militantes de otros partidos, con sus tres niveles de dirigencias partidistas secuestradas por grupos ajenos a su proyecto de nación, con órganos electorales cercando lo que él siempre considero su intocable proyecto político, con la prensa convertida en una jauría, y con su proyecto de gobierno volando en barrena, una maniobra evasiva era urgente, pero debía incluir un llamado justamente a esa base lopezobradorista.

El hablar del peligro de un golpe de estado fue esa peligrosa maniobra. Después, la campaña en redes sociales en la que esas bases lopezobradoristas atiborraron la información defensiva contra ese supuesto y anunciado golpe de estado, fue justamente el aviso de que el presidente, con su calculado liderazgo entre un pueblo adormecido por su retorica politica y perorata social, busca retomar la rienda de sus células lopezobradoristas.

Con ellas condicionó al PRD, al PT y el MC en el 2012 para ser el candidato presidencial en ese año, representando esa coalicion, para después romper con ellos y marcar distancia. A estas mismas células se las llevó para conformar el partido Morena, con ellas participó en el 2015 como partido político por primera vez, y con ellas conquistó el plano electoral en el 2018. Eso es lo que él y su grupo cercano tratan de vender.

La verdad es que sus células lopezobradoristas no fueron, no son, y no serán lo suficientemente grandes y estructuradas como para sostenerlo. El presidente entendió eso en el 2012 y por eso condicionó al PRD, al PT y al MC a ser su candidato, solo si sus amigos lopezobradoristas eran incluidos, por eso sus resultados electorales en el 2015 fueron raquíticos, porque jugó la elección solo, solo con sus lopezobradoristas seguidores. Por eso en el 2018 abrió las puertas de su partido Morena, y por eso dejó que grupos del PRI, del PAN, del PRD, del MC, del Panal y de todos los partidos pasarán por encima de sus queridas células. Lo importante era ganar la presidencia, y lo demás era lo de menos.

Hoy, sintiéndose atacado en todos sus flancos, López Obrador llama de nuevo a su lopezobradorismo, y por eso lo hace con actitud melosa, dramática, apelando a los sentimientos más que a las razones. Y con esa dominación carismática que tan bien lo describe, insta a sus seguidores a las campañas negras contra todo lo que se mueva en su contra, y que vemos se desarrollan en las redes sociales. Esta campaña busca transformar el original lopezobradorismo, para integrar a ciudadanos incautos que, como en el 2006, supondrán que los enemigos politicos y a los que hay vencer a como dé lugar, están en todas partes menos al lado de AMLO, y en Morena. 

El presidente advierte lacónicamente de la posibilidad de un golpe de estado, al mismo tiempo que redobla las campanas convocando a una revuelta social. ¡Vaya canallada!

En información mas amable, importante es subrayar la acción de la Fiscalía de Sonora, a cargo de Claudia Indira Contreras, que logran liberar a un norteamericano radicado en Nueva York, que por sus labores empresariales viajó a Tucson, en Arizona, donde fue secuestrado, “encajuelado” en un vehículo, y trasladado a Sonora a traves del puerto de entrada en Nogales. La investigación de los agentes los llevó a detener ese vehículo, y liberar al secuestrado, por quien exigían una importante suma de dinero, pero lo más importante, detener al menos a uno de los supuestos secuestradores.
Esta acción se da en el marco de una visita a Sonora de Christopher Landau, embajador estadounidense en México, en el transcurso de la primera semana de noviembre, para sostener importantes reuniones con autoridades y el gobierno estatal. Esta acción será una buena carta de presentación.

Por otro lado, pero en Chicago, David Anaya Cooley participa en importante conferencia sobre seguridad pública, presidida por el propio presidente Donald Trump, donde tuvo, el secretario sonorense, la oportunidad de intercambiar opiniones con homólogos de Yucatán, Oaxaca, Edo de México, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León y Chiapas. Con esta participación de Anaya Cooley, temas tan importantes como la justicia social, la policía comunitaria, y la confianza pública en las corporaciones policías, amén de otros, pronto se enteran impartiendo en tierras sonorenses.

Por otro lado, el contralor estatal Miguel Ángel Murillo anunció que la Auditoría Superior de la Federación, en su Segundo Informe, reveló cero monto por aclarar para Sonora. ¿Qué significa eso? Que Sonora tiene a un gobierno estatal que ejerce el gasto público con eficiencia y honestidad, y que la transparencia y el combate a la corrupción son de ejemplo nacional, ya que Sonora es el estado con el menor monto de observaciones, en proporción a las cifras auditadas.

Bajo este esquema, entregar para el próximo 20 de febrero de 2020 la tercera parte de los resultados de las auditorias que se sieguen llevando sobre el presupuesto ya ejercido del 2018, le da al gobierno estatal de Claudia Pavlovich un importante respiro financiero que la debe hacer acreedora de toda la confianza del gobierno federal, en el sentido de aprobar un mayor presupuesto para Sonora, porque lo que se manda como recurso, se aplica correctamente.

Pero, pues, el presupuesto federal para Sonora está ya en otras manos, que se espera hagan lo conducente en beneficio de los sonorenses.

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16 también como MensajeroRed en todas las redes

Comentarios