El extraño fenómeno captado desde la Estación Especial Internacional

351
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un astronauta evidenció una explosión luminosa de color azul sobre Europa

El astronauta de la ESA y actual comandante de la EEI (Estación Espacial Internacional), Thomas Pesquet, compartió en sus redes sociales una curiosa imagen en la cual se ve un evento luminoso transitorio en la alta atmósfera terrestre (‘transient luminous event’, en inglés) sobre Europa.

El ingeniero aeroespacial francés explicó que la fotografía de la gigantesca explosión azul, captada el pasado 8 de octubre, puede ayudar a comprender cómo y cuándo se producen algunos de los eventos luminosos en las capas más altas de la atmósfera terrestre.

“Lo fascinante de este relámpago es que hace solo unas décadas los pilotos los habían observado de forma anecdótica y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran. Si avanzamos unos años, podremos confirmar que los elfos y los sprites son muy reales y también podrían influir en nuestro clima”, señaló el astronauta europeo.

Pesquet dijo en las redes sociales, en uno de sus tantos apuntes divulgativos, que el laboratorio espacial Columbus es un lugar “muy adecuado para este observatorio, ya que sobrevuela el ecuador donde hay más tormentas eléctricas”

El actual comandante de la EEI recordó el origen principal de este tipo de observaciones. “Mi amigo Andreas Mogensen tiene un papel importante que desempeñar en esta historia, fue el primero en capturarlos desde el espacio, demostrando el valor de tener una instalación para monitorear los destellos”, explicó.

¿Qué son los eventos luminosos transitorios?

Estos eventos luminosos transitorios son fenómenos ópticos asociados con tormentas eléctricas que ocurren muy por encima de las altitudes de los relámpagos y las nubes de tormenta normales, y que, por lo general, son de muy corta duración.

De acuerdo con algunos estudios, estos rayos son un tipo de plasma luminoso que se produce en la atmósfera superior. Aunque Thomas Pesquet no dice específicamente qué tipo de evento luminoso es el captado en su fotografía, es posible que se trate de una ‘blue starter’, un nombre que en ocasiones se traduce como bujía azul o arranque azul.

Fuente: eltiempo.com

Comentarios