Sonora violenta

526
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Sonora violenta

Nada ni nadie detiene la violencia en Sonora, hace algunos años era Cajeme, Guaymas, Nogales y Caborca. Hoy se suman muchos municipios más a esa lista de pueblos o ciudades violentas. San Luis Río Colorado, pueblos del Rio Sonora, Empalme, Navojoa y prácticamente todo el estado está sitiado por el crimen organizado.

Este tema tiene o debe tener muy preocupado al Gobernador Alfonso Durazo quien en su primer informe de gobierno no precisamente sobresalieron los resultados en Seguridad Publica.

María Dolores del Rio sin ninguna experiencia llegó al puesto de Secretaria de Seguridad Pública hace un año, simplemente no ha dado resultados de ningún tipo, ni siquiera mediáticos pues no se ve ni se escucha por ningún lado. Me atrevo a decir que ella no es la culpable, sino quien la puso en ese espacio, pues bien se sabía que no conocía nada del tema y al parecer así sigue.

Lo peor de todo es que no se ve progreso alguno, llegan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército y solo llegan pero no se sabe nada de ellos ni de sus resultados, seguramente piensan que sólo con su presencia van a intimidar a los malhechores y eso simplemente no pasa.

Es por eso que la asignatura pendiente de Alfonso Durazo es la Seguridad Pública, en una pequeña encuesta realizada en mis redes sociales el 90% de las respuestas consideraron que la inseguridad sigue dominando Sonora, a pesar de tener un gobernador que fue el Secretario del ramo a nivel federal.

Esa parte trae inquieto a Alfonso Durazo, en los pasillos de Palacio de Gobierno ya se habla de cambios, algunos en la parte de Salud, otras en Seguridad, así que no podemos descartar que el gobernador busque a alguien con más experiencia, tomar decisiones en ese puesto no es nada sencillo y es ahí donde tendrá que poner a una persona que no se toque el corazón. 

El tema de los enfrentamientos y la violencia lo vemos a diario en las redes sociales, no pasa un día sin que sepamos de ajuste de cuentas, balaceras en zonas públicas, imágenes de niños llorando por disparos o familias corriendo en las calles para salvar la vida.

La violencia ha llegado y eso no ayuda, sin querer comparar ya no somos el estado tranquilo y con controles que alguna vez se presumió. Hoy Sonora se compara con muchos de los estados más violentos del país, como Michoacán, Zacatecas o Guerrero.

Así que mucho trabajo le queda a Alfonso Durazo, el escenario político del hoy gobernador tendrá más oportunidades en el año 2024, nunca aunque siempre se ha dicho estuvimos tan cerca de tener un gobernador de 3 años y luego un reemplazo. Así que Alfonzo Durazo tiene que convencer en Sonora para poder acceder a ese espacio federal. Alfonso lo sabe y lo sabe bien, para llegar a donde siempre ha soñado requiere de resultados y esos sólo los pueden dar personas me refiero a colaboradores con mayor experiencia. 

De ida 

Pues con la novedad que los cubrebocas ya son opcionales hasta en aviones y aeropuertos, cuando todavía vemos muchos mexicanos afectados por el COVID, las autoridades han dejado por un lado los protocolos para protegernos del virus.

Entiendo que las vacunas y algunas otras medicinas han reducido de forma importante la mortandad de enfermos de COVID, pero también entiendo que el problema aún no se termina. Es por ello que debemos estar atentos y no caer en la ligereza de creer que “no pasa nada“.

Recientemente veía un video de un torneo de golf en una ciudad de Japón y prácticamente todo el público con sus cubrebocas, algo que me llamó la atención y me dijo que este tema depende de la cultura de los países.

De vuelta 

El Rey del Cash se convirtió en el libro más comentado y vendido de la semana, no el más leído, ni tampoco el más creíble, pero si el que más se comenta. Por supuesto que quienes comulgan con el Presidente lo ven como un simple ataque a la investidura, pero también le está generando una imagen de corrupto al primer mandatario.

Los afines a López Obrador piden pruebas, los que no están con él, simplemente lo creen y lo promueven en sus redes. El Rey del Cash no es un libro que impacte mucho en este momento, sino que se tendrá como documento anecdótico en los próximos años. 

Son demasiadas cosas personales las que se escribieron y ninguna ha sido desmentida. 

Aserrín

Y ya para terminar les quiero compartir una buena noticia, esta semana ya estaremos apagando los aparatos de refrigeracion. Así que ese ahorro del recibo de luz lo veremos muy pronto. Que tengan una excelente semana. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo:  vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios