La marcha que duele 

469
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

La marcha que duele 

Ahora resulta que una marcha en donde se apoya al Instituto Nacional Electoral se convirtió en el peor enemigo para el gobierno de López Obrador. 

¿A que se debe esta agresiva respuesta del primer mandatario?, qué vio López Obrador en esta concentración que lo ha tenido muy preocupado a él y a sus vasallos que se sienten afectados por una simple marcha.

 Queda claro que tenemos un gobierno represor que no acepta ningún tipo de competencia, pero también queda muy claro que la aparente fuerza de este gobierno no es tal, pues se preocupan por algo que debería de considerarse muy normal.

Pero lo que saben es que sólo hace falta una chispa para encender a los mexicanos que no comulgan con la actual administración y esa chispa puede ser una marcha como la que trae molesto al Presidente.

Todos sabemos que la política de comunicación de este gobierno ha creado un personaje que aparentemente es único y lo quiere todo mundo, un señor que ofende un día y otro también a quien no piense como él, un gobernante que usa el dinero de los mexicanos que pagan impuestos para regalarlo a quienes supuestamente lo admiran.

Es por ello que una marcha los puso tan, pero tan nerviosos pues conocen su debilidad, saben que no podrán detener a esos millones de mexicanos que se sienten afectados y no precisamente por perder un trabajo o por pagar mas impuestos, no, eso es lo de menos, son mexicanos que se sienten ofendidos por un Presidente que abre la boca para denostar y para agredir, un Presidente que no soporta que a la gente la vaya bien, un Presidente que quisiera un país como Cuba o Venezuela donde la miseria y el hambre tenga sometido a millones de personas.

López Obrador está logrando parte de su objetivo, acabar con los pobres pues hoy día están muriendo de hambre, pero no podrá  acabar con una clase media que por supuesto aspira a mejor nivel de vida, imagínese estar sometidos a un gobierno nefasto y autoritario, que terrible situación.

Es por ello que un marcha los pone nerviosos y los pone inquietos, una marcha que le puede abrir los ojos a otros tantos que están dejando pasar lo que día a día vemos. Una marcha que detenga las aspiraciones políticas de un vengador que sólo quiere acabar con el estilo de vida de millones de mexicanos.

Es por ello qué “la marcha duele” y dolerá, pues una gran cantidad de mexicanos saben que es el momento para detener a estos insensibles y oportunistas que sólo quieren aparentar pobreza cuando detrás de sus cortinas todo es opulencia.

“La marcha duele” y dolerá más conforme pase el tiempo, millones de mexicanos se darán cuenta que no hay omnipotentes y que a este gobierno se le puede enfrentar y vencer. 

De ida

Que importante sería que cuando llegan elementos del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional a Sonora o a cualquier estado para apoyar las labores en contra del crimen organizado se supiera realmente que van a hacer.

Hace unos días con imágenes muy “pros” se cacareó la llegada de 200 elementos del Ejército Mexicano a Hermosillo, se subieron a sus camionetas cargadas de metralletas y de ahí a quien sabe dónde.

No se sabe si estos elementos se fueron a Guaymas o a Empalme, no se sabe si iban para Caborca o para Obregón, no se sabe nada de nada. No se sabe si vinieron a sustituir a otros tantos, lo único que se sabe es que llegaron y nada más.

Es por ello que mientras no se conozca que se hace, como lo hacen y que resultados tuvieron podrán seguir llegando miles, que todas maneras no genera ningún buen efecto, por el contrario todo se ve más arreglado y más negociado entre autoridades y el crimen organizado. Así se piensa y así se dice. 

De vuelta 

Llama la atención que el Gobierno Federal presuma de una baja en la inflación porque el mes pasado fue de “solo” el 8%, cuando en sus pronósticos no debería pasar de 5 puntos.

Y digo que llama la atención porqué “detuvieron” según ellos la inflación de una canasta básica que nada tiene que ver con los verdaderos aumentos.

La luz, ese recibo que no podemos dejar de pagar pues de otra manera nos quedaríamos sin el servicio cobró 17% mas que el mes pasado, las gasolinas entre 6 y 7% mas cara por cada litro de consumo. El gas por el estilo y así pudiéramos seguir, pero el Gobierno presume que sólo se incremento el 8% en la canasta básica. Qué tristeza pero la inflación está dejando de poder comer a millones de mexicanos. 

Aserrín

Miles de hermosillenses salieron a la marcha, desconozco si el movimiento de los “mal nacidos” pudo reunir a tantos ciudadanos como los que se vieron este domingo por la mañana.

Fue algo importante, además se puede considerar este movimiento como el principio del fin del gobierno de López Obrador. Tomar las calles de esa forma significa decirle a las autoridades que hagan bien las cosas porque sino se van y se van rápido. 

La marcha marcó un antes y un después, es por ello que el Presidente le tenía tanto miedo, esta marcha es grande y es el inicio de un final. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: vmendoza1@hotmail.com 

WhatsApp: 6624335077

Comentarios