Mis otros números 

417
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Mis otros números 

Un tema muy comentado en estos días son los 4 años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pudiera decirse algo muy normal en materia política y algo que se viene viendo en todos y cada uno de los sexenios en este país.

A los políticos encumbrados en el poder, al igual que a quienes los rodean, les da por saber que piensa el pueblo bueno de ellos y más aún, que calificación les daría en caso de tener que hacerlo. En esta época no es diferente y las encuestas y los números se dan a diestra y siniestra.

En esto de los números cada medio de comunicación, cada empresa encuestadora, cada grupo político y cada persona tiene sus números y es por ello que ahora comparto los míos. 

En mi tuiter subí una encuesta o sondeo sobre qué piensan de los 4 años de gobierno, la pregunta en concreto fue: ¿Como calificas el trabajo del Presidente en estos 4 años?. Fueron 721 participaciones con el siguiente resultado:

A) Muy bueno.    9%

B) Bueno             5%

C) Regular          16%

D) Pésimo           70% 

Entiendo que son mis números, es una encuesta con personas que me siguen en tuiter, pero también entiendo que fue un resultado que se da de forma espontánea por más de 700 personas.

Si se dan cuenta, las respuestas en sus tres primeras participaciones son favorables para él personaje central, y solo una, me refiero a la cuarta es negativa, y así se dio dicho resultado, por lo mismo considero que mis números tienen un valor real, tan real como otros resultados de otras encuestas.

También es cierto que el actual Presidente comparado con otros en el mismo periodo ejercido, sus números se pueden decir normales, pues sólo Peña Nieto está por debajo de él, los demás simplemente estaban mejor, reiteró son los números que cada Presidente ha manifestado. 

Así que nada de que asustarse, esto de saber que se piensa de los políticos tiene su historia, depende el año que se haya hecho y depende quien la hizo y como la hizo. Es por ello que insisto, mis números como los de otras personas o empresas tienen su propia verdad. 

De ida

El fútbol soccer sigue y seguirá siendo tema central en los hogares, oficinas y centros de reunión, al menos de aquí a que termine el mundial de Qatar. 

El hecho de que la selección mexicana ya esté eliminada no significa que los aficionados a este deporte dejen de verlo y dejen de admirar el buen fútbol. Es por ello que las campañas anticipadas, lo burdo de las corcholatas en mostrar su interés para ser el próximo Presidente de México y las torpes y absurdas precampañas no prenden ni prenderán es estos días. 

También es un hecho que la posible oposición a Morena, quien quiera que sea ya debería existir, pues cada día qué pasa es un día perdido. Difícilmente alguien que salga de la nada, tendrá el tiempo suficiente para poder ganar una elección en donde la movilización será tan grande como grande fue la marcha que “apoyó” a AMLO recientemente. 

De vuelta 

El fallecimiento de Marcela Fernández de Gándara es una enorme pérdida para Hermosillo y por supuesto para Sonora.

Marcela era una mujer especial, es cierto con un estilo único y con una vocación natural de servicio a la comunidad. Fue una mujer que supo para que servía el dinero, y lo utilizó para ayudar. 

Marcela fue una organizadora natural, lo mismo buscaba la forma de ayudar a indígenas Seris que a una familia afectada por alguna tragedia. Sus causas no eran públicas, no era de las que gustaba mostrar su parte social, se sabía por la magnitud del resultado pero ella no presumía nada al respecto.

Es por ello que se fue una mujer valiente que enfrentaba sin rodeos cualquier tema y que sus acciones hacían que la economía regional tuvieran resultados.

Descanse en Paz la incansable Marcela Fernández de Gándara. 

Aserrín 

Ya para despedir, solo recordarles que en Arizona los casos de influenza han aumentado hasta siete veces en la última semana. 

Es por ello que si vas a viajar o a tener contacto con personas del vecino estado, pues cuídate si no quieres ser parte de la estadística.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios