El Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa entregó equipo de computo e impresora a inspectores de ganadería de Hermosillo y del Sur del estado, para que puedan realizar de manera eficiente el Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REEMO).
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, reconoció la labor del personal dependiente de la Subsecretaría de Ganadería en mejorar los procedimientos para la movilización de ganado para fortalecer la trazabilidad del mismo.
Hasta hace un par de años el REEMO se realizaba en pocos puntos de la entidad, lo que obligaba a los ganaderos a movilizar por largas distancias su ganado sin este documento, lo que causaba mermas en el hato, además de mayor costo y tiempo para poder realizar el trámite.
Al entrar la actual administración estatal se ubicó el problema, por lo que se decidió dotar de equipo de cómputo e impresoras a los inspectores, además de activar um mayor número de inspectores en cada uno de los municipios del estado, lo que permite a los productores obtener el documento desde el lugar de origen con mayor rapidez.
“A nuestro gobernador Alfonso Durazo por su origen y lo que vivió como ganadero, insistió en que buscáramos la forma de ayudar a los productores para que este trámite fuera lo más práctico y accesible, por lo que les queremos agradecer la labor que realizan en favor de los ganaderos”, aseveró la titular de la Sagarhpa.