Antes de comenzar a comer sushi, es importante asegurarse de que tus manos estén limpias. Puedes usar agua y jabón para lavarlas adecuadamente y así evitar cualquier contaminación.

Asimismo comer sushi representa toda una disciplina la cual debe de tener orden, aunque no hay un reglamento como tal, la manera correcta es comenzar con nigiris y finalizar con los makis, además de que primero se consumen los pescados suaves y terminar con los más grasos.
Toma en cuenta que las piezas de sushi se pueden comer con la mano si es que tienes algunos problemas para sostenerlos y llevarlos a la boca, se sabe que en Japón esto ocurre.
La soya natural es lo más tradicional, además de que no debes sumergir toda la pieza en la salsa, procura colocar pequeñas cantidades para disfrutar de todos los sabores. Puedes mezclar el wasabi con la salsa de soja según tu gusto personal.
El sushi está diseñado para ser comido en un solo bocado, intenta no morderlo o separarlo en pedazos más pequeños, ya que esto puede deshacer la cuidadosa presentación del chef y alterar la armonía de los sabores.
Después de comer cada pieza de sushi, puedes limpiar tus manos con una toallita húmeda o utilizar un poco de jengibre encurtido para refrescar tu paladar antes de pasar a la siguiente pieza.