El Serrucho

656
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Confiados…

No tengo la menor duda que el año pasado ha sido el más complicado y difícil, fue agresivo, mortal para muchos, entre ellos familia, amigos, vecinos o conocidos.

El 2020 nos ha  marcado y nos deja una estela de tristeza y dolor, nos dejó atónitos y pasmados, tan es así que aún no alcanzamos a dimensionar todo el desastre que se vive a nuestro alrededor.

Llegó el tan esperado 2021, un año en el qué confiamos y al cual le estamos dando la oportunidad de regresar a lo que fuimos. Un año que según nosotros será mejor que el recién terminado, un año que esperamos ansiosamente funcionen las famosas vacunas y sobre todo que los gobiernos hagan lo correcto, me refiero a qué compren, distribuyan y apliquen lo más pronto posible la o las vacunas.

Llegamos al 2021 esperanzados en que las cosas van a mejorar, y no sólo en el terreno de la salud, también creemos que vendrán mejores tiempos en nuestros trabajos o negocios, tenemos mucha confianza de que la economía mundial y porque no la nacional tendrá mejores resultados que los del año pasado.

En México será un año para definir la ruta del gobierno, y tendrá la oportunidad para corregir tantos y tantos errores que han venido realizando, es tiempo de pensar en gobernar para todos los mexicanos y no solamente para unos cuantos. 

El Presidente López Obrador debe entender que si busca un espacio en la historia tiene que ser más equitativo y tendrá que gobernar para ricos, para clase media y pobres. No puede existir un gobierno que crea que hacer a todos pobres es lo correcto. Y mucho menos un gobierno que genere odio entre clases sociales. 

Es por eso que el 2021 es un año al que se le tiene confianza, aunque para que suceda se deben hacer bien las cosas, y no sólo quienes gobiernan, sino también los ciudadanos, los simples mortales tenemos que cuidarnos de esta terrible pandemia. Tenemos que trabajar más para poder tener lo que aspiramos, y debemos tener un sentido muy lúcido de saber por quien votar cuando sea el momento. 

Los mexicanos tenemos nuevamente la oportunidad de salir adelante y no caminar hacia un precipicio sin fondo, debemos de pensar qué es lo mejor y qué se debe hacer. 

Tenemos nuevamente la gran oportunidad, no podemos esperar 20 años para saber si se hizo lo correcto, debemos de ver resultados efectivos en plazos cortos, si eso no existe se debe cambiar el rumbo de forma inmediata.

El 2021 se presenta como una nueva y gran oportunidad y para ello debemos tener confianza en hacer nuestra tarea. Así que ustedes deciden, o hacemos lo correcto o nos quedaremos con la venda en los ojos esperando a que otros decidan por nosotros. 

De ida 

En este tema de la pandemia del Covid 19 se ha visto mucho daño colateral, entre ello la donación y trasplante de órganos que lamentablemente ha dejado sin oportunidad de vivir a miles de mexicanos.

Como ejemplo, de 100 donaciones que se presentaban antes de la pandemia, hoy se reciben solo 10. Es impresionante ver qué hasta en un 90% se dejaron de recibir esos órganos de personas que perdieron la vida y que generosamente algún familiar lo ofrecía. 

El Covid ha matado a más de 125 mil mexicanos según la cifra oficial. De esas personas fallecidas ninguno es donador por protocolo, pero no sólo eso, cualquier persona que fallece de algún otro problema tampoco se están recibiendo órganos, pues se teme que exista algo relacionado al covid. Así que el daño colateral se siente, está dejando sin oportunidad de vivir a mexicanos que antes recibían un trasplante. 

Qué tristeza verdad…  pues así las cosas. 

De vuelta

La renuncia del Director de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo  Norberto Barraza ha generado un sinnúmero de versiones. Algunos lo hacen en la alianza del PRI-PAN-PRD, otros lo ven en Morena compitiendo por una diputación.

La verdad, la meritita verdad que Norberto aún no decide nada, por lo pronto le va a dedicar unos meses a su familia y luego posiblemente regrese a su actividad empresarial.

En caso de reintegrarse a la política creo que podrá decidir lo que más le convenga o lo que más le guste. Pues sus números en las encuestas lo ponen muy por arriba de muchos contendientes. 

Por lo pronto Norberto, va a descansar, tanto en lo físico como en lo emocional, pues a querer o no, el puesto que tuvo durante casi tres años era absorbente y complejo, ojalá que quien lo reemplace haga un trabajo similar. Pues existen unos zapatos muy grandes que llenar. 

Aserrín

No digan que aquí lo leyeron, pero las nuevas encuestas están dándole entre 8 y 10 puntos de ventaja a la alianza que encabeza el borrego Gándara quien por cierto dicen los que saben que comenzará su campaña el próximo 9 de enero. Claro, en esto de la política y de las elecciones todo puede suceder, ya veremos de qué cuero salen más correas. 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com  

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077

Comentarios