La guerra de las vacunas

606
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

La guerra de las vacunas

Seguramente quienes me leen se han preguntado más de una vez ¿qué vacuna me tocará ponerme? Será la Pfizer que es una vacuna que desarrollan los Estados Unidos y Alemania, o me tocará la China o quizá la Rusa o alguna de las 6 ya autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. 

La verdad que no sabemos cual nos pondrán, eso dependerá de la disponibilidad y sobre todo de las negociaciones del gobierno federal con quienes las producen.

Lo que sí debemos saber es que vacunas van a existir el resto de nuestras vidas, actualmente son 73 empresas que están trabajando en el mismo número de vacunas, sí, son 73 más las que se vayan sumando, y hoy día, al menos ese número se encuentra en alguna fase de sus ensayos clínicos. 

En efecto la más conocida que no precisamente es la mejor es la Pfizer-BioNTech y digo que no es la mejor porque seguramente dentro de poco tiempo diremos que la mejor es la que nos pusieron y la que nos permite llevar una vida más cercana a lo que veníamos haciendo hace un año.

Otra que ya circula y poco sabemos de ella es la Moderna vacuna aprobada por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. También sabemos e la Sputnik V realizada y aprobada por Rusia y que en America los argentinos la están produciendo de forma masiva. Una vacuna que al principio generó desconfianza pues el Presidente de ese país, el Sr. Vladimir Putin fue quien la promovió y como bien sabemos, cuando un político recomienda algo, es cuando más dudas saltan a nuestra cabeza, de ahí la desconfianza inicial a la vacuna Rusa.  

Así las cosas, las vacunas en pocos meses estarán invadiendo al mundo y por supuesto a México. Aunque el arranque ha sido lento y malo ya se comenzó, lo mejor qué son los trabajadores de la salud quienes están recibiendo la vacuna, y digo lo mejor porque así ellos y ellas seguirán haciendo ese enorme trabajo con un poco más de confianza.

Lo relevante, lo qué está semana fue noticia, es que los gobiernos estatales y empresarios podrán comprar vacunas autorizadas y aplicarlas en sus estados o en el caso de empresarios venderla por medio de farmacéuticas o lugares designados para ello.

Esa fue una buena noticia que hace que los mexicanos tengamos la esperanza de recibir pronto alguna de esas vacunas, si nos confiábamos a ser vacunados bajo el esquema oficial podrían pasar años y no saber de vacuna alguna.

Ahora solo falta lo más importante, que las empresas que hagan estas vacunas tengan la suficiente capacidad para producir más  y más. 

Debemos de entender que el gobierno federal se quita la responsabilidad con estas declaraciones de que se autoriza a gobiernos estatales y particulares poder ingresar a México una de estas vacunas y venderlas en caso de que así sea el caso.

Pero lo más importante será seguir cuidándonos algunos meses más, pues esto no será de la noche a la mañana. 

De ida

Si el gobierno de López Obrador no abre a otros espacios la posibilidad de vacunar, seguiría siendo el culpable absoluto de las miles de muertes y contagios que a diario suceden en nuestro país, de esta forma dejan la responsabilidad a otros gobernantes y a particulares que deberán sumarse al esfuerzo.

Qué puede ser negocio para algunos, de eso no me queda la menor duda, pero cuando la vida o la salud están de por medio nadie escatimará esfuerzo ni peso alguno para conseguir lo necesario y ponerse la famosa vacuna.

Claro, falta lo más importante, me refiero a que las empresas que la elaboran tengan la suficiente producción para venderles a quien ahora tienen ese “permiso”.

De vuelta 

Ahora si comenzaron las campañas de forma oficial, son tres candidatos que representan a siete partidos políticos.

Por Movimiento Ciudadano está Ricardo Bours quien se ha dedicado a recorrer el estado y platicar directamente con la gente.

También vemos a Ernesto Gándara representando a esa alianza que veíamos imposible lograrla, me refiero al PRI, PAN y PRD. Vemos al conocido Borrego en redes sociales mandando mensajes de unidad. Que al parecer ese será su tema medular. 

Y Alfonso Durazo quien se ha convertido en el candidato oficial de Morena, PT y Partido Verde. Alfonso se ha encontrado con muchos grupos dentro de esos partidos que buscan posiciones y a los cuales está tratando de calmar y organizar. 

No será fácil, pero esa será su mayor carga de trabajo en este inicio de campaña, además de organizar a un equipo que sea quien lo haga posicionarse como sonorense. Pues ese es su punto débil, lleva fuera de Sonora décadas y eso no abona en este momento. 

Así las cosas, las campañas comienzan y comienzan los enfrentamientos por el poder, ojalá y que todo sea en beneficio de Sonora. ¡Ojalá! 

Aserrín

Si los seguidores o troles del partido Morena siguen agrediendo a quienes publicamos cualquier cosa relacionada con otros partidos y candidatos que no sean ellos, seguirán generando un malestar mayor y lo peor de todo, que seguirán mostrando su debilidad por medio de la ofensa. No se preocupen por quienes escribimos o ponemos en nuestras redes sociales algo que nos parece bueno, preocúpense por mejorar que mucha falta les hace.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios