Las distracciones

409
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Las distracciones 

Me tope con un documento que me ha aclarado muchas de mis dudas, un documento imposible de no compartir. Es la recopilación de una investigación que presentó Octavio Ballesteros en el programa Entre Todos.

Se trata de conocer lo que se pierde por las “distracciones” que tenemos los seres humanos. Los datos que doy a continuación corresponden a un trabajo realizado en los Estados Unidos, en donde en el año 2010 se pudo identificar que el costo por distraerse en el vecino país fue de 650 mil millones de dólares, para el 2017 en la continuación de ese estudio arrojó una cifra impresionante, se perdieron un millón de millones de dólares.

Y la pregunta es… ¿como nos distraemos? Y la respuesta es muy fácil, con el celular, con la tablet, la computadora, los juegos de todos estos equipos. 

La distracción es tal que un trabajador pierde alrededor de 759 horas de su actividad por la que le pagan al año. Si un trabajador labora 8 horas al día por cinco días de la semana entonces podemos decir que se pierden algo así como el 38% de su actividad. Se imaginan, de 8 horas de trabajo 3 de ellas se distraen y dejan de ser productivas. O por lo que es lo mismo, 2 de los 5 días de la semana no se trabaja. 

De ese tamaño el problema, obvio las empresas han perdido productividad, han dejado de ganar, un trabajador cuesta más de lo que ofrece o produce y los números al final del día en muchas empresas no salen favorables. Y todo por las distracciones.

En este siglo XXl es la primera generación de la humanidad que nos distrae un smartphone o una tablet tantas y tantas horas, en otros tiempos décadas atrás eran otros temas los que distraían mayormente, por supuesto nada que ver con lo que sucede hoy día. 

Existen datos tan asombrosos y peligrosos como qué el 53% de las personas aceptan o reconocen que revisa sus mensajes de redes sociales mientras van manejando. Lo mismo que su correo electrónico para observar los mensajes que pueda recibir.

¿Más datos?… 75% de los seres humanos admiten usar teléfono mientras están en el baño, sí, en el baño.

Un 69% no se acuestan sin revisar por última vez su inbox, increíble pero un 43% de las personas revisan correos a media noche.

Por ejemplo, está comprobado que si utilizamos un minuto para “relajarnos” y entrar a una red social, nos tardamos al menos 20 minutos para volver a concentrarnos en la tarea que estábamos realizando.

Así las cosas, las distracciones nos están cambiando la vida, sino es que ya nos la cambiaron. Estar dentro de las redes sociales es navegar en un río que no sabes cuándo podrás salir de él. Así que ojo con las distracciones, pueden cambiar tu vida, la de tu familia, la de tu trabajo o negocio.

De ida

Y muchos se preguntan… ¿existe alguna solución a todo esto? Por supuesto que sí, y la tenemos nosotros mismos, una de ellas es apagar o poner en silencio y retirado de uno el celular en momentos de reunión familiar o de estar trabajando.

Cuando te subes al carro, no dejes el celular a la vista, de preferencia alejarlo lo suficiente para no verlo y no escucharlo. Aunque parezca extraño puedes dejar áreas libres de celular en tu casa, donde la familia sepa que ahí no entra el celular, por ejemplo en el comedor. 

Asigna un rol a tu red social y usa exclusivamente para ella, y si te gusta hacer ejercicio, caminar, correr en algún parque evita llevar un celular y estar checando cada 5 minutos. Te podrá servir para escuchar música, pero los especialistas recomiendan no escuchar noticias, pues seguramente te vas a preocupar por algo. 

Y por último, entrar al baño con celular es tardarte el doble de lo que normalmente lo hacías, así que no le quites el espacio a quien necesite ese baño.

De vuelta

Ojalá y se pueda, el Gobernador virtual Alfonso Durazo dio a conocer que estará en la Ciudad de México y le pedirá a la Secretaria de Turismo tener más Pueblos Mágicos en Sonora. Creo que son muchos lugares que valdría la pena proponer, pero según mi memoria en el 2019 en el presupuesto de egresos de la Federación desapareció la partida para todas esas localidades, por lo mismo quizá se les podrá dar esa clasificación, pero sin recursos extraordinarios que le puedan ayudar a dichos pueblos.

Por cierto y ya que andan en eso, creo que Banamichi puede tener esa asignación con la mano en la cintura… 

Aserrín

Antonio Astiazaran Gutierrez será el próximo alcalde de Hermosillo, esperemos que Toño como lo conocemos siga con ese enorme proyecto de aprovechar las energías limpias a pesar del nulo apoyo que han tenido en los últimos años a nivel federal. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077  

Comentarios