Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert 

El Presidente se está equivocando

Algo le está pasando a López Obrador, en las últimas semanas su conducta es extraña y sus temas son erróneos. Su actitud y comportamiento no son la de un Presidente de un país, sino que pareciera un capataz, o un tirano que quiere imponer a toda ley su palabra. 

En su reciente gira a Centroamérica y el Caribe algo sucedió que le ha cambiado el carácter, es aún más impositivo y piensa que es dueño de un país, cuando lo que es y ojalá no se le olvide es la persona encargada de llevar a buen puerto a todo México, pero, aquí está el pero, López Obrador no está con nadie, está con sus ideales y con su voluntad.

Salir con el absurdo de que no hay médicos en México y por ello contrata a 500 o quien sabe cuantos médicos cubanos es una barbaridad. Enfrentar a Joe Biden y cancelar su presencia en la Cumbre de las Americas porque no fueron invitados Cuba, Nicaragua ni Venezuela por ser países que no respetan la democracia. Señalar y seguir culpando de todo, y todo es todo a quienes gobernaron hace años o décadas es una barbaridad por no decir tontería.

El colmo de los colmos fue su declaración en torno a comparar un soldado, personal de la Guardia Nacional o un policía con los delincuentes del crimen organizado. Como dicen los chavos, “se la voló” al decir que su gobierno cuida a integrantes de las bandas por qué son seres humanos, sin siquiera pensar en que tan humanos son en su día a día, cuando asesinan, violan, trafican con droga y hacen daño a quienes ni la deben ni la temen.

El Presidente se está equivocando un día y otro también, no trabaja para todos los mexicanos, él solo piensa en quienes lo toleran, en quienes lo ven como el gran líder y por supuesto en quienes reciben sus prebendas. El Presidente está perdiendo el juicio, y ha dejado muchas dudas en el camino.

Sus mismos colaboradores están inquietos, sus posibles sucesores también, pues saben que tantos errores pudieran revertirles resultados en próximas elecciones. Al Presidente se le ha olvidado que ya van más de 120 mil homicidios dolosos en lo que va de su sexenio.

López Obrador aparentemente no sabe y no siente la preocupación de quienes lo rodean, conoce perfectamente lo que sus hijos hacen y deshacen a sabiendas que el juicio de la historia será implacable con ellos. El Presidente  no está pensando en los tiempos por venir para un país, sino en los días, meses o años que le queden de vida, lo demás no es importante para él por una sencilla razón, no le importa el mañana, sólo quiere cambiar el ayer y destrozar el futuro, el hoy es su mañanera y las mentiras que en ella van implícitas día a día.

De ida

“Recuerda que eres mortal” Al Presidente le urge el ayudante que lo despierte a cada rato y que le haga ver lo frágil que somos sin poder. Cómo esos esclavos en la antigua Grecia que después de ver que aclamaban a un emperador se le acercaba al oído y le susurraba “recuerda que eres mortal”.

Es en serio, al Presidente le deben abrir los ojos sus colaboradores cercanos que ven como se va deteriorando su comportamiento. Las encuestas pueden decir muchas cosas, pero ninguna niega que México está dividido y por lo mismo el Presidente tiene aliados y enemigos. Ya veremos al final del día que tanto van a protegerlo y que tanto le van a seguir haciendo caso en lo que a elecciones se refiere.

México deberá estar alerta, ejemplos sobran, ahí esta Cuba, un país de miseria y donde la libertad es solo una palabra, también vemos a Venezuela donde Hugo Chávez dejó heredero y dejó un país a punto del colapso. 

Aquí puede pasar lo mismo, obvio que López Obrador no verá lo que hizo, pero millones y millones de mexicanos sí lo verán y también lo sentirán, me refiero a un país que la pobreza y la división serán su forma de vida.

De vuelta

Y por supuesto, un país vive de recursos, de impuestos, de su productividad, vive de sus empresarios que pagan impuestos para generar desarrollo. Es un hecho, México sigue endeudándose y sigue requiriendo muchos recursos para sus compromisos sociales. 

Y por cierto para tener más recursos el gobierno federal, se están sacando de la manga una especie de verificación o revisión mecánica a los carros que tengan más de 4 años de antigüedad, comenzará en noviembre y difícilmente se podrá evitar. Seguramente que ya vieron que esos casi 40 millones de carros en el país pueden pagar un impuesto que le den margen de maniobra al Presidente, tanto en lo social como en lo electoral. 

Aserrín 

Ya para despedir, solo comentar que el canciller mexicano Marcelo Ebrard se vuelve a convertir en el posible candidato de Morena para el 2024. De repente se le ve muy entusiasmado con su esposa y de repente le da por ser un personaje feliz y de amplia sonrisa.

Él sabe que su contrincante Sheinbaum la tiene perdida por donde la vean. Y si el Presidente quiere aferrarse a ella pudiera perderlo todo, así que no le quiten el ojo a Marcelo quien por cierto poco se quiere con el gobernador de Sonora.

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077

Comentarios