El país de las maravillas

471
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

No se acaba de entender este “nuevo” México en el que estamos viviendo, un país donde se inaugura un aeropuerto con bombo y platillo ah y también tlayudas. Aeropuerto que se inauguró hace más de tres meses y todavía no hay actividad. 

Ahora se pone en marcha una refinería que aún no refina nada y lo peor, faltan meses para que eso suceda, pero ya está inaugurada. Se construye un tren sobre cavernas y cenotes y por sí fuera poco se presume de una seguridad que no se ve, no se siente y día a día los mexicanos nos sentimos más inseguros. 

Estamos en el país de la maravillas según quienes gobiernan pero la verdad que estamos en una especie de barril de pólvora que pudiera estallar en cualquier momento.

No voy a meterme al tema de cómo gobiernan y como dividen, pero sí preocupa que la fuga de capitales de un país donde la economía no es parte de la agenda, tan solo en el 2021 salieron más de 250 mil millones de pesos a otros países, el motivo la desconfianza existente. 

Migración mexicana: irse al norte - Mexicanos que emigran

También preocupa que miles, así es, miles de mexicanos estén haciendo maletas para vivir en otros países, principalmente los Estados Unidos y España. Y no estoy hablando de “paisanos” que busquen el sueño americano, no, son hombres y mujeres que tienen una posición económica relevante y que se llevan familias, empresas y capitales a otros puntos del planeta.

El tema no es solamente esa fuga de dinero y en muchos casos talentos, sino se trata de la materia humana que hace que un país sea productivo o no, además esos grupos han generado por años impuestos que son el motor de la economía de un país.

Desconozco que sucederá cuando los recursos de México se terminen, quiero pensar que es lo ultimo en la agenda del Presidente. Qué sucederá cuando el gobierno tenga la responsabilidad de seguir aportando miles de millones de pesos a programas sociales. 

México sigue en crisis - La Opinión de

Lo vivimos hace 4 décadas, la historia lo señala y muchos mexicanos lo recordamos. El endeudamiento es inminente a la vez que se tendrá que echar a andar la maquinita de hacer dinero. 

No se puede ver de otra forma estamos repitiendo la historia y bien sabemos lo que eso representa. Ya van 4 años de que el gobierno asumió la responsabilidad del país, mismos 4 años que siguen culpando de todo a quienes los antecedieron, pareciera que en este tiempo no existe ninguna responsabilidad de los actuales, al menos así lo hacen ver.

El otro punto es que no se están aplicando los recursos a lo que se necesita, el desmoronamiento de estructuras médicas, educativas, de infraestructura carretera y todo lo que hace que un país, un estado o una ciudad sean funcionales están olvidados, se hace solo lo que se le antoja al Presidente lo demás es lo de menos.

Partiendo de este país de “maravillas” podemos ver qué será complicada y lenta la recuperación, a pesar del gran país que tenemos no será posible superar tanto abandono.

Así las cosas, para quienes gobiernan México es “El país de las maravillas” para quienes lo vemos de lejos es simplemente un tiempo de retroceso y de una política populista y cara, demasiado cara. 

De ida 

No se utilizará la fuerza para quitar a yaquis de la carretera: AMLO -  Opinión Sonora

El tema de la inseguridad en carreteras sigue siendo delicado. Pocos, muy pocos se animan a realizar viajes largos, hace algunos años gustábamos de ir a Guadalajara o ciudades del centro del país en carro desde Hermosillo o alguna desde ciudad de Sonora.

Hoy ni de locos queremos cruzar la carretera en Sinaloa, sabemos de sus extraños retenes y de lo peligrosos que son. Pero tampoco queremos pasar por tierra Yaqui donde eres extorsionado al amparo del gobierno federal que de plano no hacen nada para retirar a los grupos Yaquis ahí presentes qué o les das dinero o te agreden. Hasta cuando, eso nadie lo sabe.

De vuelta

Imagen

El terror se sigue apoderando de muchas ciudades de Sonora, esta semana le tocó a Altar ser quien sufriera los estragos de la violencia, también en San Carlos nuevamente se detonan armas y aparecen muertos. 

Miles de habitantes sufren estos violentos actos y lo transmiten. La autoridad al menos en Altar respondió rápido, eso es bueno, pero la pregunta es… ¿cuantas veces pueden hacer eso? Pues lo normal es no presentarse donde la violencia se genera.

Es un hecho la inseguridad es el tema número uno de Sonora y no se ve que tenga un final feliz en los próximos meses.

Aserrín

Quinta ola de Covid-19: casos repuntan en Sinaloa

Va de nuez, o nos seguimos cuidando o quien sabe qué suceda. Sin temor a equivocarme los contagios de COVID están en su punto más alto, es cierto menos muertos y menos dolor, pero al fin contagios con todo y sus secuelas.

Cuídense, el tema es delicado y esto todavía no acaba ni por asomo. 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twiter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsPad: 6624335077 

Comentarios