Estadio Fernando Valenzuela. 

576
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Estadio Fernando Valenzuela

El uno de febrero del año 2013, fue inaugurado el Estadio Sonora en la ciudad de Hermosillo, todo ello en el marco de la Serie del Caribe celebrada en la capital Sonorense. El Estadio Sonora se convertía en una de las obras insignias del entonces gobernador Guillermo Padrés.

Es un buen estadio con capacidad para 16 000 aficionados y con un sabor entre restaurante, bar, estadio, centro de reunión de amigos y todo lo que le quieran agregar, pues en la profundidad del jardín existe un area que hasta carne asada pueden preparar para los amigos y amigas.

Desde aquella época un servidor y muchos, pero muchos aficionados nos gustaría que se llame “Estadio Fernando “el toro” Valenzuela“. ¿Porque?… muy sencillo, estamos hablando del beisbolista más exitoso que puso a Sonora en el mapa del mundo.

En aquel entonces un “chamaco” de apenas 20 años ya estaba en el equipo de los Dodgers en las grandes ligas. Sin conocimiento del idioma y en muchas ocasiones sin conocimiento de a quien le tiraba sus bolas Fernando fue creciendo y creciendo y creciendo. 

Inició en los años 80s la “Fernandomanía” una pasión que se daba no solo en nuestro estado sino en todo México y America Latina. Como no recordar aquellas tardes calurosas cuando la Ciudad de Hermosillo era un pueblo fantasma, poca, muy poca gente en sus calles cuando estaba Fernando en el montículo.

Fernando fue y sigue siendo grande, un hombre discreto, hombre de familia, sin escándalos, dedicado a su trabajo, nunca se le conoció algún problema mayor con sus compañeros de equipo ni con sus entrenadores. Siempre atento a la prensa incluso a la norteamericana que le ponían traductor para poder entender y responder.

El personaje nació en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, un pequeño, muy pequeño pueblo que así sigue, pueblo que existe y se conoce en el mundo entero gracias a Fernando Valenzuela. Fue el menor de 12 hermanos, su padres gente trabajadora y humilde que buscaba su sustento y el de sus hijos en el campo.

Es él, el es Fernando Valenzuela, un Sonorense con valor y con historia, un deportista que lo menos que merece es que un buen estadio de Sonora lleve su nombre, muchos, pero créanme muchos hemos tenido esa idea de que el estadio Sonora lleve el nombre del gran beisbolista. 

Ahora lo propone el Gobernador Alfonso Durazo lo hace en el marco de un mundial de béisbol que se celebra en Hermosillo y que en primera instancia fue bien visto por los aficionados. Habrá algunos que no les guste, pero quizá al conocer la historia del “toro” puedan cambiar de opinión.

Así las cosas… “Honor a quien honor merece” y ojalá un buen estadio lleve el nombre del beisbolista mexicano más grande de todos los tiempos, orgullosamente Sonorense. Otra oportunidad de estas difícilmente se podrá presenta, así que no la dejemos pasar. 

De ida

Inevitable entender que el béisbol es el Rey de los deportes, es el deporte con más tradición en Sonora, y por lo mismo es un deporte que se juega en la grandes ciudades, pero también se juega en pueblos, rancherías y en los lugares más apartados del estado, jugar béisbol, buen béisbol en Sonora no es solo un entretenimiento, sino que es tema cultural. Lo jugaron los abuelos, los padres y ahora los jóvenes o niños, es un deporte de herencia. 

Es cierto el fútbol gana terreno a pasos agigantados, pero es fútbol, no tiene las raíces ni la historia del béisbol, también es cierto que muchos sonorenses están destacando en el mundo con su fútbol. Pero nunca de los nunca se podrá comparar un deporte con otro.

Así que el Rey de los Deportes sigue y seguirá muchos años en Sonora y no simplemente seguirá sino que se está apoyando más que en otros años, si al Presidente le gusta el béisbol. Pues bueno para del presupuesto deportivo se lo asignaran a ese deporte. 

De vuelta 

Siguen muy creativos los narcos mexicanos, ahora en forma de caramelo están produciendo pastillas de fentanilo que jóvenes y niños lo ven como algo muy atractivo. Así es, el fentanilo hasta el día de hoy es una droga que afecta mayormente a ciudadanos norteamericanos, se produce en México pero la droga ha matado a miles de hombres jóvenes y algunos adolescentes del vecino país.

Obvio darse cuenta que las autoridades de Norteamérica están apretando para no permitir el paso  de tan destructiva droga y seguramente se quedará en México. Terrible problema a la vista, debemos poner especial atención en esa droga que consumirla una sola vez te genera adicción y te lleva rápidamente a la muerte. 

Aserrín

Ya estamos a unos días de llegar el noveno mes de año, me refiero a Septiembre 🇲🇽, mes de la Patria, mes del Testamento y mes de la Biblia. Les recuerdo que adquirir un artículo mexicano alusivo a nuestra independencia es algo que nos enorgullece a todos. Y además ayudamos a una familia mexicana para salir adelante. Una bandera, un rehilete, lo que sea que podamos presumir vale la pena. Recuerden que México es más grande que nuestros problemas y nadie nadie podrá acabar con este país, aunque lo intenten un sexenio y otro también.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos. 

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios