El cuarto de la cuarta

308
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

En efecto, se dio el cuarto informe de la cuarta transformación, en un ambiente muy bien organizado para que el Presidente López Obrador pudiera leer sin sobresaltos, se presento un texto preparado para mostrar sus logros. 

Logros que tienen diferentes perspectivas, los de la cuatro “t” los ven como algo extraordinario que ha cambiado el rumbo político y económico de nuestro país. Los de afuera lo ven como un informe más, de esos que no son novedad, y que se vanaglorian de resultados muy pobres, o peor aún sin resultados.

Se nos cayó la economía, pero ya estamos saliendo', dice AMLO en Cuarto  Informe de Gobierno – El Financiero

Lo que es un hecho es que en cuatro años de gobierno López Obrador ha tenido una enorme capacidad para dividir, agredir y enfrentar a quienes no piensan como él. Si estás con el Presidente significa que estás bien, sino pues estás mal y en problemas. 

El punto favorable que tuvo y la verdad que fue el único, es la estabilidad macroeconómica, el ligero crecimiento de la economía hace que México siga avanzando, su estabilidad del peso es favorable, aunque debemos de poner como problema mayor la inflación que no se ve como puedan detenerla. 

No van a aumentar los precios por encima de la inflación: AMLO

Los precios de los productos básicos están muy por arriba de lo esperado, ya se imaginaran los productos no básicos que son principalmente los que consumimos y los que realmente nos están afectan el bolsillo.

El tema que más presumía el Presidente eran los apoyos sociales, los cuales se han incrementado en muchos rubros, pero ni eso es suficiente para detener la pobreza en este país. Los pobres de López Obrador crecieron de forma importante, alrededor de 10 millones de mexicanos entraron a ese nicho en los últimos cuatro años.

Otro tema que gritaba a los cuatro vientos era el fin de la corrupción en su gobierno, cuando eso todos sabemos es imposible y además la opacidad financiera en su administración será un punto relevante para cuando se vaya, hoy día todos los grandes proyectos a donde se van miles de millones de pesos están imposibilitados de revisión, se gasta sin control, se gasta sin saber cómo, ni cuánto, ni en qué, eso para cualquier mortal es corrupción de la grande. 

CFE y Pemex reducen considerablemente sus pérdidas con AMLO

Las grandes empresas estatales a las cuales el Presidente les apostó, siguen entrampadas en su falta de organización, en efecto PEMEX y CFE están incrementando su deuda y eso a cómo lo platiquen es un mal presagio. Su nuevo juguete que se llamará LitioMX no se ve como pueda ser la salvación del país, pues para explotarlo faltan muchos, pero muchos años y una gran inversión que no se ve de donde pueda salir. 

Los grandes rubros de Educación y Salud que no estaban bien, pero tampoco estaban tan mal, se han convertido en el talón de Aquiles del gobierno de la transformación. La salud debiendo a los mexicanos, no han encontrado la cuadratura al círculo para poder recuperar lo que se hacía con el Seguro Popular, mientras que la educación mal y de malas, pues presumen casi 150 nuevas universidades que la verdad sea dicha ni se necesitan, ni están funcionando y mucho menos están dando profesionales productivos.

Así que el cuatro de la cuarta ha sido un verdadero fiasco, para quienes intentan hacer creer que el nuevo México está funcionando, lo ven en sus ideales, pero no. Las mentiras afloran a diestra y siniestra, se han convertido en el pan de todos los días, México no es diferente, sigue siendo un país engañado. 

De ida 

Faltan dos años para que López Obrador se vaya a su rancho, a su retiro del que tanto habla, dos años en que veremos elecciones para tener nuevo presidente. Será muy interesante ver si el actual Presidente hace maleta y se va a su casa, cosa que se ve difícil de creer, pero bueno, a lo mejor su pensión de 30 mil pesos que tendrá al final de su gobierno de algo le sirve para vivir como lo hace hoy día en un Palacio. 

Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y Refinería Dos Bocas, las obras de  infraestructura para este

Son dos años de corte político, la economía y todo lo relacionado con el desarrollo del país quedará fuera de agenda, tratará de hacernos creer que su tren maya es una maravilla y que fue la gran inversión, también nos venderá la idea de que haber hecho un aeropuerto fue la solución al problema y hasta la refinería que no refina será parte de ese gran desarrollo que sólo lo ven unos cuantos. 

Así las cosas, se abandonó al México del día a día, se dejaron por fuera inversiones a carreteras, se abandonó la salud y la educación y se dejó de invertir en lo prioritario. 

De vuelta

El problema del Presidente es que la división que ha logrado le está afectando en su imagen pública, presume un 60 por ciento de mexicanos que lo aprueban cuando bien sabemos que eso es otra mentira de las que les gusta manejar. 

AMLO echa la culpa de desabasto de medicinas a sabotaje de farmacéuticas -  Claro y Directo MX

Los adversarios del Presidente no se quedaron mancos ni cojos, siguen con sus fortalezas y seguramente que en su momento harán valer su fuerza. Los enemigos del Presidente tienen recursos y tienen la seguridad de que el tiempo se le acaba y eso lo llevará a un final triste y de abandono total del país. 

Para más columnas ‘El Serrucho’ clic aquí

A todo esto tenemos que sumarle que la economía tarde que temprano será quien marque el rumbo y el destino de este gobierno. Lopez Obrador ha trabajado para unos cuantos, él les dice los más pobres, muchos les dicen los más sumisos. 

Aserrín 

Fallece el periodista Sergio Romano | Radio Sonora

Un enorme recuerdo para el Gran Sergio Romano, un personaje que dejó su huella bien marcada, polémico, inteligente, hombre de una pieza y que hizo de su vida la historia, la cultura, la música y la comunicación.

Descansa estimado Sergio, descansa y vuela muy alto, tan alto como tu sabes. Y nunca olvidaremos esa frase que llevaste en vida “Solo con el corazón se ve bien, lo demás es invisible a los ojos”. Es cierto dejamos algunos proyectos pendientes, algún día los terminaremos. 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Tuiter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios