¿Paz mundial?

480
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

¿Paz mundial?

Ahora resulta que López Obrador pedirá ante la ONU el cese al fuego por parte de Rusia en territorio de Ucrania. La propuesta del Presidente mexicano será proponer una tregua de cuando menos cinco años en favor de la Paz entre las naciones de nuestro planeta. 

Según lo que se filtró, se trata de que en este tiempo de tregua en lugar de guerra se puedan enfrentar los grandes problemas económicos y sociales por los que atraviesa el mundo entero.

Ya se…ya se… pareciera que lo dijo un loco, pero ahora López Obrador se siente el pacifista mundial, pretende asemejarse a Gandhi o a la Madre Teresa, claro sin haber hecho absolutamente nada. Me refiero a que los que han tenido la voz mostraron acciones en su vida y al final les fueron reconocidos sus propuestas y su filosofía, en el caso del presidente mexicano aún no tiene credenciales para ese tamaño. 

El mandatario solo aprovecha su posición política y aprovecha los foros internacionales para dar a conocer un tema absurdo y sin sentido, pero un tema que lo pone en la prensa mundial como si realmente pudiera influir en un decision que no le compete y simplemente no le harán el menor caso.

Si realmente el Presidente mexicano quisiera la Paz empezaría por su casa, por su país en donde durante sus cuatro años de gobierno han asesinado a más de 130 mil mexicanos, un país devastado por la violencia, en donde periodistas, sacerdotes, mujeres, niños son asesinados a mansalva un día sí y otro también.

Para que la voz del Presidente se pueda escuchar tendría que hacer algo en México y no dejar todo a los abrazos y mucho menos a un discurso populachero y rijoso que ofrece mañana a mañana. El Presidente está asesorado para crecer en su imagen pública no para dar resultados. 

Es por ello que ya le respondieron desde Ucrania, le mandan decir que su plan es un plan Ruso, el principal asesor del Presidente de Ucrania responde y le dice a AMLO que “su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de invasiones masivas y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas, por lo tanto le dice a López Obrador que su plan “es un plan ruso”.

Por supuesto qué este señalamiento ya pone en entredicho esa presentación y esa mensaje del presidente mexicano ante el mundo. Y aquí pudiéramos acomodar esa frase muy mexicana de “Candil de la calle, obscuridad de tu casa”. 

Así es… López Obrador tiene que poner primero orden en México, pues se tienen más asesinatos que en Ucrania y aquí se supone no hay guerra. ¡Se supone!

De ida 

Por cierto, en los últimos días, corren los rumores de qué  la salud tanto física como mental del Presidente López Obrador está en problemas. 

El día del Grito se le vio con la mirada perdida, un rostro desencajado y su esposa con una cara de preocupación cuidando de que el Presidente no buscara hacer algo extraordinario donde mostrará aún más su problema. Ojalá y no sea eso, ojalá solo sea un momento de cansancio. 

La otra parte es que ese día el señor Presidente, qué es tan humano como cualquiera haya tomado algunas copas más y por lo mismo su actitud de desgano se mostrará tal cual. Pero esa parte difícilmente se conocerá. Pero lo primero que se le desea a López Obrador es salud y más salud. 

De vuelta

Qué sucede en Sonora, para cuando se pondrá orden en el tema de seguridad. Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales son periódicos y los asesinatos a inocentes jamás llegan a tener un resultado. 

¿Vendrá lo inevitable?, María Dolores del Río está llegando al final de su complicado puesto, por cierto y difícilmente se puede negar, es una posición que le ha quedado grande, pues María Dolores nada tiene que ver con ese tipo de actividad, ella es una buena comunicóloga, también fue alcaldesa de Hermosillo y el estar en ese puesto simplemente la puso en una posición muy difícil y muy complicada.

Se podrán decir muchas cosas, pero el tema de la inseguridad sigue siendo el tema principal donde todos se quejan y donde se ven pocos resultados.

La inseguridad es el tema donde el gobernador está quedando a deber, muchos pensaban que por su experiencia se tendría en Sonora un buen resultado, pero no, hasta el momento no.

Aserrín

La pelea de el Canelo Álvarez con Golovkin parecía una mañanera de López Obrador, sólo se la pasaron justificándose y nada de nada, se vio un pleito arreglado y sin intensidad, una pelea que dejó mucho que desear, el público molesto al final hizo lo que se tenía que hacer, protestar y chiflar a los dos boxeadores. 

Definitivo Golovkin deberá retirarse y el Canelo se tendrá que preparar más. Aunque después de repartirse más de 60 millones de dólares a lo mejor y piensan en otra pelea, en la cuarta ya ven que está de moda, aunque sea igual de chafa.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Víctor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios