100 millones para Huatabampito; nada mal

595
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ya le tocó a Huatabampito. Una de las playas de aguas más limpias y tranquilas pero al mismo tiempo menos atendidas en materia de infraestructura y promoción turística muy pronto tendrá su malecón, cuyas obras, que incluyen vialidad y un andador peatonal arrancaron ayer.

Esta obra venía incluida en el paquete integrado para la inversión de 2 mil 100 millones de pesos provenientes de un crédito que aprobó el año pasado el Congreso local y que se construyen en 19 municipios.

El arranque de las obras del malecón turístico se llevó a cabo ayer en el marco de la gira que el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo por Etchojoa y Huatabampo; el malecón tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Le salió rendidora la gira, porque también entregó becas a estudiantes universitarios por un monto de 11.4 millones de pesos, además de entregar beneficios del programa “Por una mejor vivienda” que en su primera etapa beneficiará con recursos para mejorar sus hogares a 290 familias.

El gobernador anunció que próximamente estará en Navojoa para entregar más de mil 670 apoyos de este mismo programa con una inversión superior a los 58 mdp. Y ya que andaba por allá, inauguró un nuevo juzgado civil con dos salas de oralidad en cumplimiento del compromiso de fortalecer el nuevo sistema de justicia penal.

II

No fue una, sino dos las encuesta difundidas ayer en las que se confirma el liderazgo del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán al ubicarlo por primera vez como el mejor calificado de los ediles que presiden una capital estatal, y como el alcalde mejor evaluado en Sonora.

Si bien el presidente municipal no ha abandonado el ‘top five’ de las evaluaciones que se hacen en el plano nacional, esta es la primera vez que aparece en el número uno, de acuerdo con los resultados de la encuesta de México Elige, donde aparece con una calificación de 65.4%, la más alta entre 31 ediles evaluados. Le siguen en orden descendente la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre; Margarita Moreno González, de Colima y Enrique Galindo Ceballos, de San Luis Potosí.

La empresa Mitofsky, por su parte, sometió a evaluación ciudadana a los 72 alcaldes de Sonora y el Toño apareció en el primer lugar con 57.3%. La medición se realizó en diciembre pasado y se dio a conocer el pasado nueve de febrero.

No es casual que el alcalde de Hermosillo se haya mantenido inamovible desde hace más de un año como el elemento más posicionado para ir por la reelección como candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD

III

Ayer dimos a conocer la lista de candidatos y candidatas de Morena y sus aliados a las diputaciones federales, pero cometimos una omisión: en el distrito 02 federal ya se decidió y quien ganó la encuesta es el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Durazo Montaño, primo hermano, por cierto, del gobernador de Sonora.

El resto de la lista sigue igual: en el 01, Manuel de Jesús Baldenebro; en el 03, Omar del Valle Colosio; en el 05, Célida López Cárdenas; en el 04, Ramón Flores; en el 06, Anabel Acosta y en el 07, Hildelisa González.

IV

Vamos a cerrar con una trivia preelectoral a ver qué tan afinado traen el olfato sobre la actual coyuntura. Vamos a regalar un pase doble para el Club Obregón con una caguamita de cortesía a quien adivine quién es la persona que se inscribió para participar en las encuestas de Morena que definirían las candidaturas al Senado de la República, a un distrito federal y a un distrito local.

Les doy una pista: no ganó en ninguna de ellas y la raza de Morena ya le anda haciendo bullying con que quizá se inscriba para ser incluida en la planilla de regidores de María Dolores del Río.

Otra pista: me dicen que esta persona cayó de la gracia de quien manda en ese partido, básicamente por intrigante y grillera, así que la mantendrán cerca un rato más, masticándola, pero sin tragarla.

V

Y aquí la dejamos por ahora porque hay que agarrar fuerzas para ir raudos y veloces a la clausura del Carnaval de Guaymas 2024 que ha resultado todo un éxito en todos los sentidos, incluyendo el de seguridad pues hasta hoy se reporta saldo blanco, lo cual es motivo de un reconocimiento para las instituciones que participan en el operativo, pero sobre todo para el pueblo de Guaymas que se ha portado a la altura y ha sido partícipe de una de las mejores ediciones de este tradicional festejo en el puerto.

Ahí les cuento mañana cómo estuvo el concierto de la Reyna de Corazones, Alejandra Guzmán. Bye.

También me puedes seguir en Twitter @Chaposoto

Visita www.elzancudo.com.mx

Comentarios