Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Vuelvo a dirigirme a ustedes para abordar otro tema de gran importancia, que les sugiero deberán considerar en el PROYECTO DE CIUDAD que ofrecerán a los votantes en esta próxima contienda electoral, como lo es el ORDEN SOCIAL.

Para nadie es extraño que ese orden se ha perdido y se siente por todas partes del territorio nacional, cuya responsabilidad primaria  recae en las autoridades de los distintos niveles. No lo digo yo. Lo dice la propia naturaleza de ese destacado cargo oficial.

Al ser elegido uno de ustedes y tomar la estafeta de sus responsabilidades, corresponderá aplicar, entre tantas otras necesidades del municipio, las medidas adecuadas y necesarias para recuperar ese valioso ORDEN SOCIAL, indispensable para que  subsista la  mejor convivencia y entorno general de nuestra comunidad y vaya acorde con el desarrollo y progreso continuo del municipio.

Dentro de mis inquietudes ciudadanas, siento que más allá de todas las necesidades materiales que pretenden considerar en su PROYECTO DE CIUDAD, se encuentra en forma preponderante y como responsabilidad ineludible de las autoridades, recuperar y encausar ese ORDEN SOCIAL, ese intangible concepto moral que al final de cuentas,  la paz, el sosiego, la tranquilidad y la seguridad de la población, son los mejores valores que en estos momentos y siempre, ansiamos tener.

Para ser más objetivo con esta  proposición, reproduzco el siguiente texto que me permití “fusilar” y que sintetiza claramente este concepto y las responsabilidades que tendrán como autoridad, tratando, al  exponerlo, de llegar a sus propias ideas para la mejor conveniencia de los fines que persiguende gobernar a nuestro municipio, cuyos objetivos y principales principios en estos momentos de atraso moral que tiene nuestra comunidad, deberá ser: devolverle y reconstruir  ese ORDEN SOCIAL referido.

 

“La autoridad es una institución necesaria para la vida comunitaria. Para vivir en conjunto se establecen normas que deben ser convenidas y compartidas, para la normal convivencia. Si estas normas no se cumplen, se altera la armonía del grupo y se necesita volver a restablecer un orden. Las autoridades están constituidas para mantener un orden social establecido y prevenir posibles alteraciones.

En términos sencillos, la autoridad es necesaria para una sociedad. Esta autoridad debe ser legítima, es decir, debe ser acatada, respetada por los ciudadanos. Además, la autoridad debe ser eficaz en el cumplimiento de sus tareas cotidianas. La autoridad debe tener claro que es pagada con los dineros de los ciudadanos, que debe ser imparcial y que está al servicio de toda la ciudadanía.

Cuando los miembros de la autoridad, dejan de ser eficientes, hacen mal su trabajo, se parcializan, se comportan de manera grosera y poco civilizada, pierden el respeto de la ciudadanía

El principio de autoridad es uno de los factores fundamentales que sustenta el estado de derecho y el sistema democrático, con pleno ejercicio de las libertades, pero también con estricto respeto al derecho de los ciudadanos a vivir en paz y con garantías para su integridad física y la propiedad.

.

Google: Autoridades y Orden Social  @agustinangarita

 

Analicen el PROYECTO DE CIUDAD que desean para gobernar nuestro municipio, sugiriéndoles incluyan este intangible concepto que les menciono, que al ejecutarlo objetivamente, será de gran beneficio para el ORDEN SOCIAL que requiere nuestro municipio

Gobernar no es solo erigir obras materiales, muy importantes y necesarias, pero también, principalmente,  reestablecer el tejido social perdido, por la carencia de sensibilidad que de ese importante aspecto, han perdido nuestros gobernantes.

Con los mejores deseos en la realización de su campaña, los saludo cordial y afectuosamente

RENE GIL GUTIERREZ

rene_gilg@hotmail.com

Comentarios