PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Desde hacía cinco días un grupúsculo de integrantes del sindicato de choferes del transporte de Hermosillo, bloquearon el centro pernocta para impedir la salida de unidades y obstaculizar la prestación de un servicio público indispensable y ahora más indispensable que permita el traslado de personas de forma segura ante los riesgos de contagio por el Covid-19.

Arguyendo exigencias irracionales y cerrado a cualquier negociación, Apolinar Castillo Valdez se aferró en no ceder un ápice ante la gestión de la patronal y de la instancia laboral del Estado para dialogar y abrir espacios que permitieran regularizar cobertura de rutas y a la vez poder atender medidas de sana distancia entre los usuarios que se movilizan por necesidades esenciales.

Pues esta madrugada, ante el éxito no obtenido, fueron desalojados y desbloqueados los accesos del centro pernocta en función de una demanda interpuesta por el área jurídica de la empresa Movilidad Integral, para poner fin a una estrategia de presión insana que instruyó el titiritero dirigente de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, quien como se sabe maneja a ese sindicato como su caja chica y a su antojo a Castillo Valdez.

De no creerse que en plena crisis sanitaria se emprendan acciones carroñeras y centaveras en la CTM, sin que tengamos idea del papel que en ese tinglado tenga el dirigente estatal Javier Villarreal con todo y que Robles ya se considera como su sucesor, sin que tampoco sepamos si es chispeado con el saqueo que se perpetra contra el sindicato de choferes.

Apolinar Castillo Valdez

Ya veremos como se desarrolla este asunto, cuando por lo que se sabe, sus demandas son totalmente irracionales con el obvio fin de hacer incosteable para la empresa la prestación de ese servicio, recurriendo a estrategias pervertidas en el marco de las medidas de protección que es necesario aplicar para aminorar los riesgos de contagio.

A estas horas de la tarde aún no hay un posicionamiento oficial de parte de la dirección del transporte a cargo de Carlos Morales Buelna o del titular del trabajo Horacio Valenzuela Ibarra, cuya participación en las negociaciones de solución se agotaron cuando la empresa recurrió a las instancias judiciales ante la cerrazón del sindicato, pero téngalo por seguro que deberán intervenir luego que les pidan chichi para que el detenido sea puesto en libertad.

Por lo pronto, el reporte es que el servicio de transporte público opera con toda normalidad en la capital sonorense y que ya con mayor de unidades en sus rutas, ahora sí puede aplicarse la sana distancia entre los usuarios y trabajadores del volante, además de las tareas de sanitización que se realizan al término de la jornada.  

Mientras tanto, el acelerado deterioro mental de Andrés Manuel López Obrador se puso de manifiesto este lunes de nueva cuenta, en el marco de una mañanera en la que añadió las bajas pasiones a sus tradicionales rosarios de estulticias en contra de cualquiera que contradiga sus ocurrencias.

Héctor Robles Núñez

Convenenciero y selectivo cuando la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, dio a conocer las empresas que no acatan la suspensión de operaciones; condescendiente con representantes de medios de comunicación ante la propuesta de que las mañaneras dejen de ser presenciales; perverso y maquiavélico al reconocer que sí tiene en la mira apropiarse de las Afores.

Enfurecido y de mala entraña al censurar la portada de una revista otrora su consentida; simplista y ramplón al dar a conocer su nueva estrategia petrolera y vengativo porque luego de sus reiteradas negativas de apoyo de su administración,el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo, pactaron el otorgamiento de créditos por hasta 12 mil millones de dólares para fondear las cadenas productivas y a las micro, pequeñas y medianas empresas que padecen la contingencia por el COVID-19 en el país.

Repasar los diversos puntos de esa juntada en Palacio Nacional, permite constatar el grave desequilibrio mental del presidente de México, quien desencajado y enfurecido, arremetió en contra de la revista Proceso, porque en su más reciente edición impresa, se atrevió a publicar una recopilación de testimonios y experiencias de quienes han enfrentado el trance de perder a un ser querido en esta pandemia y lidiar con trámites funerarios, ilustrado con una foto del inicio del proceso de cremación.

Independientemente del burdo comparativo y a la falta de respeto al fallecido fundador de ese medio de comunicación, sin precedentes la tercermundista imitación de López Obrador a los frecuentes berrinches de su modelo a seguir, Donald Trump y evidente su irritación porque haya quienes exhiben el resultado de sus incompetencias, frivolidades y ocurrencias, aunque no creemos que ese nuevo ataque inhiba a nadie para que los mexicanos dimensionemos lo que realmente ocurre en este país.

Horacio Valenzuela

Más delicado aún su demencial reacción al enterarse del buen resultado de la gestión para que el BID otorgue financiamientos por 12 mil millones de dólares a 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que aportan el 42 por ciento del PIB nacional; general el 78 por ciento del empleo y contrario a su importancia de conjunto, solo el 23 por ciento puede acceder a créditos de la banca comercial.

Obvio que por no ser presupuesto de gobierno ni con cargo a la deuda pública, titulares de la secretaría de economía, la cancillería y la secretaría de Hacienda, respaldaron esa propuesta, que no es otra cosa que convenios de créditos entre privados y sin injerencia del gobierno, aunque como el idiota ha decidido que si él no apoya, nadie más debe hacerlo, respaldado con sus catilinarias contra el Fobaproa.

“No me gusta el modito”, dijo al poner en evidencia sus rusticidades al aludir a una estrategia que cualquier otro presidente con visión de estado y en sus cabales, hubiera aplaudido y reconocido y que en él solo queda en una infantil arrogancia y exigencia para ser tomado en cuenta para quienes durante semanas le han tocado la puerta y han sido despachados cubiertos de desprecios.

El alegato presidencial debería ser resguardado para la posteridad con el fin de ilustrar la arrogancia del poder de quien aspira que ni una hoja se mueva sin su consentimiento y que toda decisión le sea consultada así sea de instancias ajenas a su administración, dejando ver además el alto grado de desconexión e incomunicación entre él, la secretaría de Economía, Hacienda y la cancillería, que horas antes habían festinado ese acuerdo e incluso avalado.

Andrés Manuel López Obrador

“Si no lo hago yo, nadie lo hará”, se resume la estupidez aludida, faltando solo que prohíba a gobiernos estatales, como el de Sonora, que han puesto en marcha programas de financiamiento emergentes para MIPYMES afectados por la contingencia sanitaria, a través de un esquema donde participan el gobierno del Estado, Nacional Financiera y la banca comercial, tal como lo dio a conocer la semana pasada la gobernadora Claudia Pavlovich.

Nadie en su sano juicio podría negar los graves efectos que sufren pequeñas y mediana empresas por el cese de operaciones y reducción de sus ingresos por no prestar servicios ni poder vender bienes de consumo, que para atender tales necesidades, el titular de Economía Jorge Vidal Ahumada diseñó un esquema de apoyos al que ya han acudido once mil 500 interesados en créditos cuyos montos van de 10 mil a 50 mil pesos, de un fondo de 130 millones de pesos.

Esa misma cantidad se aplicará para empresas medianas que podrán acceder a créditos que van de 150 mil a cinco millones de pesos, sin la necesidad de presentar aval hasta los dos y medio millones de pesos de crédito, todo sin cargos de comisión, tiempos de gracia para el primer pago y tasas blandas.

Bueno, así está la oferta hasta ahora, sin que tengamos idea si López Obrador retobará y como dice no ser florero, ordene cancelar dicha apertura crediticia.

Claudia Pavlovich

A propósito de “moditos”, de plano repelente el gesto de astuto y de sabelotodo de López Obrador al describir su renovada estrategia petrolera que en pocos meses tendrá a México en la autosuficiencia en la producción de gasolinas y sin necesidad de vender un solo barril de petróleo, alucinación que si no fuera tan trágica, causara hilaridad, e inquietante la amenaza de que ya pasada la crisis sanitaria verá si le echa mano a los 500 mil millones pesos en Afores, ahorros propiedad de particulares.

Como ven, la mañanera de este lunes fue un rosario de estulticias y como nunca, una confrontación entre las fantasías pejianas y la realidad que debería de enfrentar como el jefe de estado que dice ser, quedando el pendiente de saber la respuesta del subsecretario Hugo López Gatell, respecto a la afirmación de que el Covid-19 ya fue domado en México.

Y terminamos con una buena noticia porque creemos que la gobernadora lo logrará: está por firmarse en convenio para que a partir del 1 de mayo o sea dentro de dos días, comience a aplicarse en los 72 municipios de la entidad, la tarifa 1F para el consumo doméstico de energía eléctrica, así como la suspensión de la tarifa De Alto Consumo.

Jorge Vidal Ahumada

Así lo dio a conocer la gobernadora Pavlovich al comentar que los acuerdos con la CFE y Hacienda están muy avanzados. “Estamos ya en los últimos trámites, a la espera de los convenios autorizados, seguimos haciendo las gestiones aquí en lo regional pero también a nivel nacional, considero que estamos ya muy cerca de conseguir la autorización, probablemente ya esta semana podamos tener esa autorización, sigo insistiendo para que a nivel federal se logre, sobre todo porque ya estamos muy cerca de iniciar tarifas de verano, que es el primero de mayo”, indicó.

Como se recordará, anteriormente, en Sonora sólo 39 municipios del estado gozaban de la tarifa 1F, pero desde 2016 por gestiones de la gobernadora Pavlovich los 33 municipios restantes reciben un subsidio que permite que todos los sonorenses tengan acceso a este beneficio.

Comentarios