PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Muy difícil que los mexicanos, al menos la gran mayoría de nosotros seamos distraídos de la tragedia que vive nuestro país con más de 14 mil muertos por el Coronavirus y más de 120 mil que han sufrido y sufren sus atroces efectos, además de los casi 20 mil homicidios en lo que va de este año y el drástico deterioro de nuestra calidad de vida a partir del año pasado.

Imposible que se nos distraiga sobre los efectos de las incompetencias en materia económica y energética del gobierno federal; del millonario gasto superfluo en proyectos de largo plazo, mientras en el corto el país se deshace; imposible distraerse de la dramática realidad a la que nos metió la frivolidad y las notables limitaciones intelectuales de Andrés Manuel López Obrador y sus “científicos”.

Mientras México y sus habitantes hacen lo que pueden para eludir la muerte y la enfermedad o no estar en el momento y lugar equivocado cuando narcos se agarran a balazos, así como para procurar su subsistencia diaria, atender las necesidades de las familias y batallar para sostener el nivel y calidad de vida, resulta inagotable la capacidad de López Obrador para instrumentar perversidades, promover enconos o desparramar inocuidades desde su púlpito mañanero.

Frente al grave deterioro de su imagen por falta o insuficientes resultados prácticamente en todos los temas de la vida nacional, a los enanitos geniecillos de la 4T se les ocurrió ir al baúl de los recuerdos para rescatar las teorías conspirativas y el complotismo, en el marco de una estratagema mediática de parvulitos que exhibe la rusticidad perversa de quienes al parecer el agua ya les llega a los aparejos.

El presidente y su boa, mofa generalizada

Increíble e irresponsable el que desde la tribuna más alta del gobierno de la república, se de a conocer un documento del cual “se ignora su origen y no se tiene constancia de su autenticidad”, en el cual se involucra a gobernadores,a los principales partidos de la oposición, a expresidentes, a magistrados del Tribunal Electoral, a consejeros del Instituto Nacional Electoral, a medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana, en algo que se denomina BOA.

Sí, Bloque Opositor Amplio así se identifica el ente que promueve el complot en contra de la 4T, cuyas directrices, estrategias e identidades que lo integran retacan un documento que manos desconocidas dejaron en Palacio Nacional y que fue dado a conocer en la mañanera de este martes.

De risa la faramalla y el montaje de López Obrador que llevó a que se diera a conocer dicho documento; primero supuestamente reacio y luego decidido hacerlo público de inmediato, para evitar que luego se dijera que se elaboró en las cañerías de Palacio Nacional, resultando sorprendente que en un dos por tres aparecieran diapositivas plenas de nombres e identidades de los complotados.

Llama la atención que desde la presidencia de la república se divulgue un material que obviamente es una noticia falsa y que además agravie a personas con nombres y apellidos, así como a organismos e instituciones del sector público y privado, demostrándose una vez más que la inteligencia está reñida con esa caterva de simios que detentan el poder federal de este país.

Si, desde la presidencia de México se divulgan Fake News

Como se imaginarán, las risotadas se escuchan a lo largo y ancho de la república frente a tan rústica maniobra distractora, que de forma conexa lleva el propósito de procurar recuperar apoyos perdidos a través de la lástima, cuando además, junto con el pitorreo y burlas, abundan los deslindes respecto al mentado complot, aunque también abundan los que opinan que en términos generales, la propuesta no es tan mala idea, pero por sobre todas las cosas, la hilaridad es la norma.

Menos mal que en esa patraña no involucraron a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien como se sabe, mantiene una relación institucional de un muy buen nivel con la instancia federal y no da pretextos para que los tenebrosos de la 4T de allá la metan en borucas infantiles, aunque los de acá de pronto salgan con sus guerritas de alcantarilla.

Miren, esto ya es el colmo de payasadas. Ya resulta increíble y patética la ramplonería del presidente de México… Qué cosa tan grave lo que le está pasando a este país; el Covid-19; inseguridad, torpezas en materia económica e incompetencia energética, son imposibles ocultar con mariguanadas complotistas, cuando además, muy en su derecho tendría la sociedad para organizarse para enfrentar y combatir a un mal gobierno, aunque en este caso sin duda se trata de una faramalla creada por la misma 4T.

Obvio que a López Obrador le atosiga su incompetencia para los múltiples problemas que vive México, muchos de los cuales son de su responsabilidad y como tal realidad lo tiene en franca caída en los índices de aprobación, recurre a estrategias estúpidas para reposicionarse, pero que este caso todo indica que le falló, porque lo único que logró es ser el hazmerreir, con todo y su amenazante boa.

Claudia Pavlovich

Más allá de tamañas ocurrencias con el fin de engañar y distraer a los mexicanos, la realidad es mucho más inquietante y dramática, como es el caso de la ejecución de cinco jóvenes hermosillenses que fueron levantados el sábado pasado y este martes aparecieron ejecutados rumbo a Guaymas.

O que más dramático que la numeralia que a diario se da a conocer sobre las víctimas del Covid-19 desde Palacio Nacional o desde la Secretaría de Salud en Sonora, con un conteo interminable de contagiados y muertes, situación que dicho sea de paso, no mereció mención alguna en “La Botanera” de este martes, porque como decíamos, López Obrador se entretuvo con su BOA.

Y tampoco mereció mención alguna a ese “endeudamiento rutinario” que su gobierno contrató con el Banco Mundial por mil millones de dólares, que según el no impacta al PIB –sí, al PIB, ese que para él no es parámetro—para sumar en año y medio de gestión dos mil 130 millones de dólares de nueva deuda, que para que se den una idea, durante seis años Enrique Peña Nieto contrató deuda por dos mil 331 millones de dólares.

Mientras tanto, buena la medida anunciada por el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Francisco Javier Duarte Flores de aplicar un riguroso proceso de sanitización del edificio sede del Poder Legislativo de la entidad, luego que resultaran contagiados por el coronavirus  

Francisco Javier Duarte Flores

Alejandra López Noriega de Acción Nacional, Luis Mario Rivera Aguilar del Partido Verde, Norberto Ortega Torres de Morena, Rosa Icela Martínez y Jorge Villaescusa del PRI, así como Filemón Ortega del PT, para de esa forma contener la expansión de los efectos de ese virus y evitar más contagios.

Entre otras medidas en coordinación con la Secretaría de Salud, también se harán pruebas a todos los integrantes de la representación popular sonorense y en la próxima reunión de la Comisión de Régimen Interna y Concertación Política, se hará la propuesta de que las próximas reuniones y sesiones, se realicen de manera virtual, a fin de evitar cualquier de contagio, al menos entre diputadas y diputados.

Por cierto, de manera virtual la Comisión Anticorrupción concluyó el proceso de selección de nueve ciudadanos que serán propuestos al Pleno del Congreso del Estado para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Reconocemos que sólo dimos seguimiento al vuelo a ese trámite a través de la plataforma cibernética del Congreso del Estado y la verdad es que en esta nueva normalidad deberemos ser muy pacientes para poder meternos al ritmo de una reunión no presencial, aunque al parecer no hubo mayores problemas a la hora de tomar decisiones por los comisionados que encabezó María Dolores del Río.

María Dolores del Río

Así las cosas, los ciudadanos propuestos para la citada comisión seleccionadora, son Graciela Campos Cárdenas, Sergio Córdova Olivarría, Mario Jorge Terminel Siqueiros y Wilfredo Román Morales Silva, María Rebeca Gutiérrez Estrada, Edgar Alejandro Sáenz Carranza, Margarita Sánchez Valenzuela, Esthela Carrillo Cisneros y Pablo Wong González.

A reserva de información adicional respecto a los perfiles de los propuestos, nos aseguran que fue impecable el procedimiento de selección realizado por la diputada Del Río Sánchez, Alicia Gaytán Sánchez, Ernestina Castro Valenzuela, Yumiko Palomarez Herrera, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Rodolfo Lizárraga Arellano y Carlos Navarrete Aguirre.

Y desde este espacio, la familia Valenzuela Olguín se une a la pena del reconocido reportero gráfico y amigo, Humberto Anaya y su familia, por el fallecimiento de su hijo Brandon Eduardo. Nuestra solidaridad y afecto ante tan irreparable pérdida.

Comentarios