PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hace bien el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins al recomendar serenidad a la nomenclatura de MORENA en Sonora, ante la sobrerreacción arrogante y valentona al posicionamiento de la gobernadora Claudia Pavlovich respecto a que el resultado de la elección del 2021 no es negociable y que acá no se concede nada. 

Creo que lo peor que se puede lidiar en las interacciones humanas es a personas masconas, arrogantes y atrabiliarias y así se comportaron el domingo el dirigente de facto del partido oficial, Adolfo Salazar Razo y el florero dirigente nominal, Jacobo Mendoza Ruiz, cuyas diarreas declarativas distan mucho de la realidad y los exhiben como si hubieran vuelto al pasado. 

Entendemos, y “El Pato” también debería entenderlo, que detrás de esas expresiones de callejón, está la certeza, de que saben que por supuesto, en la elección del año próximo prevalecerá entre los ciudadanos el desengaño y la frustración por haber confiado su voto en favor de una caterva de incompetentes y corruptos que todos los días dejan ver que no son de fiar. 

Y deben estar enterados de dicha circunstancia, porque ni modo que no elucubren sobre el alto costo que representará para su partido la nefasta y criminal gestión ante la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias en materia económica, efectos que sin duda se manifestarán con mayor crueldad en los meses por venir. 

Durazo, con el sello tránsfuga

A poco creen que les saldrá de gorra el sonoro fracaso de Alfonso Durazo Montaño como encargado de seguridad pública federal; las estupideces y ocurrencia que a diario protagoniza el presidente Andrés Manuel López Obrador; el abandono a la niñez que padece diversas formas de cáncer; el cierre de guarderías infantiles; la inoperancia de toda la estructura federal en la entidad. 

A poco creerán que la gente que vota no evaluará la supina ignorancia de su representación legislativa local y federal; de las corruptelas y las torpezas de alcaldes y alcaldesas, así como las múltiples demostraciones de incivilidad de grupúsculos alentados por liderazgos extremistas que llevan a los hechos los discursos clasistas, feministas de descerebradas y descerebrados. 

La verdad es que Don Adolfo y Don Jacobo saben que no las traen todas consigo y la tendencia es que las cosas van a empeorar, porque los de las esquinas de enfrentes no están mochos y disponen de alteros así de materiales para exhibir el carácter fraudulento de la oferta morenista en función de lo que prometieron en el 2018 y lo que realmente han hecho desde entonces. 

Es por eso que se entiende su sobrerreacción dominical, porque difícilmente podrán ocultar actos de corrupción perpetrados por integrantes de la misma familia presidencial; que en MORENA confluye lo peor de la calaña política de este país y que en Sonora se ejemplifica con el padrecismo, y que sus pugnas internas los tiene en patética acefalía en la mayoría de los estados del país y en la dirigencia nacional, gresca que seguramente se extrapolará en la definición de candidaturas. 

Ernesto de Lucas

Y a contracorriente, la mayor desazón y miedo de esos arrogantes valentones, es la pulcra y efectiva gestión de la gobernadora Pavlovich, lo cual es reconocido hasta por el mismo presidente, en el marco de una realidad indubitable que describen distintas mediciones y calificadoras que colocan a Sonora como referente nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas. 

No debe ser fácil aceptar la perspectiva electoral tan negativa de MORENA en Sonora y por eso se entiende y se comprende la histeria y berrinche infantil del morenismo y por eso se entiende y se comprende también la recomendación de “El Pato”: “Serenos morenos, no tiemblen ni se vuelvan locos tan temprano, que esto aún no ha empezado”. 

A fin de cuentas, para la oposición al oficialismo morenista el candidato más conveniente a la gubernatura debiera ser Durazo Montaño, toda vez las tantas debilidades de su perfil y personalidad, que van desde su transfuguismo partidista y sus conocidas malas compañías tan cercanas al crimen organizado y a mafias financieras como la que encabeza David Alfonso González Morillas y de eso están totalmente enterados Salazar Razo y Mendoza Ruiz, porque es dicho empresario ,el que por encargo del de Bavispe, les administra las prerrogativas. 

Pues mal están las cosas para quienes aseguran representar una propuesta proletaria para Sonora cuando su gallo a la gubernatura pacta con ese tipo de personajes de la IP y despliega una estrategia de cooptación entre juniors del empresariado regional ansiosos de hacer negocios y demostrar a sus ricachos papás que no solo con el PAN y el PRI se puede hacer mucho dinero.  

Beatriz Gutiérrez agravió a católicos

Luego está el triste y patético papel de la no primera dama de México, doña Beatriz Gutiérrez de López Obrador, quien en su periplo por las Europas perpetró doloroso agravio contra los católicos de México al entregar al Papa Francisco una carta que reniega del papel evangelizador durante la Colonia y despotrica en contra de lo que dice es resultado del colonialismo religioso. 

Hay que recordar que los resultados de la elección pasada en distritos y municipios no fueron precisamente holgados en favor de MORENA y que en muchos de los casos las diferencias fueron por muy pocos votos, que a como andan las cosas y como andarán las cosas para junio del 2021, valiera más que asumieran desde ya con serenidad las derrotas que vienen. 

Y no se requiere ser ducho en interpretar e identificar tendencias por ejemplo en los municipios de Cajeme, Navojoa, Guaymas, Empalme, Nogales o Caborca, que en las distintas mediciones aparecen como los peor evaluados del país, particularmente los casos de Sergio Pablo Mariscal, Rosario Quintero, Francisco Genesta, Sara Valle y Jesús Pujol y en un descuido cae en dicho ranking la de Hermosillo, cuyos referentes ofensivos a los hermosillenses no ha caído bien, sin importar que tenga o no la razón al pendejearnos por dar mordidas a la policía o diagnosticar que estamos jodidos porque nos gusta la cheve. 

Por cierto, este lunes se aprobó el informe de resultados de la cuenta pública estatal 2019 y de 63 de los 72 ayuntamientos de la entidad, resultando nueve cuentas públicas municipales reprobadas, a saber, Sáric, Navojoa, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Átil, Mazatán, Tubutama, Bácum y Bacadéhuachi, número menor ya que en el informe de resultados originalmente entregado por el ISAF, los reprobados eran 21 ayuntamientos. 

Sergio Pablo Mariscal

Lo anterior quiere decir que se aplicaron en la solventación de observaciones, opción que sigue abierta en los casos reprobados, sin que tengamos la menor idea de cómo lograron pasar administraciones como la de Guaymas y Cajeme. 

Buena la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización que preside Fermín Trujillo Fuentes y mejor se pondrá la sesión del pleno donde se concluirá con dicho trámite el próximo jueves, ya que este tema se presta para filigranas partidistas y protagonismos mediáticos, sin que a fin de cuentas pase nada. 

Por cierto, tal como la mandata la constitución y en función de las medidas sanitarias por el Covid-19, este martes a eso de las nueve de la mañana, la gobernadora Pavlovich presentará de forma virtual su V Informe de gobierno, sin que hasta el cierre de este despacho estemos enterado de los detalles del ceremonial relativo a la entrega física de ese documento y anexos a la legislatura sonorense. 

Lo que sí sabemos es que a pesar de que el 2019 fue un año muy difícil por ser el primer ramalazo de la exclusión presupuestal de la 4T contra Sonora, la mandataria pudo conjuntar un buen bonche de buenos resultados y logros en favor de la gente. 

Fermín Trujillo

Y sin salirnos del Congreso del Estado, sabe qué no entenderán líderes de grupos feministas de la región, al exigir que “el gobierno destituya al diputado Orlando Salido” por un posicionamiento en contra de ellas que nunca se dio a conocer su contenido y que incluso el mismo diputado del PT dejó su autoría, destituyendo incluso al asesor que sin consultarlo lo incluyó en el orden del día. 

Primero que nada, el gobierno, en este caso el del Estado, no es la instancia que sanciona dichos ni comportamientos de integrantes de la legislatura local y segundo de todo, “El Siri” ya hizo las aclaraciones pertinentes de ese asunto, que lo mencionamos no porque el exboxeador sea santo de nuestra devoción, sino solo para remarcar la descontextualizada posición de esas señoras. 

Powered by WPeMatico

Comentarios