Urge responsabilidad

677
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con argumentos insostenibles, muletillas dogmáticas y aseveraciones sin sentido, la bancada de MORENA en el Congreso del Estado de Sonora fundamentará este miércoles su rechazo a la propuesta de paquete económico 2021, presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich a esa soberanía. 

En la reunión de las comisiones de hacienda unidas, dejaron ver las inconsistencias argumentativas sobre una propuesta, que en el marco de la grave crisis presupuestal cuyo origen es el gobierno federal, reúne las condiciones más idóneas para la distribución del gasto, resultando patéticos los chorizos tarjeteados que se ven obligados a leer, por ejemplo, El Pollito Castelo o Diana Platt. 

Por cierto, se han pasado de complacientes y comedidos diputadas y diputados que sí saben de presupuestación, planeación y programación del gasto, frente a posicionamientos sin sentido donde la representación morenista revuelve paridas con preñadas, que si se les pidiera ampliaran aspectos de sus rechazos y definieran puntualmente lo que proponen, quedarían en ridículo. 

El hecho es que este miércoles en sesión extraordinaria, se le da el primer entre en el pleno a esa importante asignatura, no descartándose que el trámite se vaya más allá de los buñuelos, tamales y pavo al horno, aunque tampoco hay que descartar el que entre la mayoría legislativa impere la responsabilidad y dote a los sonorenses de un presupuesto que lejos supera al federal en materia transparencia en su destino, sensibilidad social y que atiende las prioridades del Estado. 

Claudia Pavlovich

Como burros con tapojo, de integrantes de la bancada de MORENA nada bueno se puede esperar dadas las órdenes que desde hace semanas les dieron desde la cúpula estatal de ese partido, que no es otra que oponerse y rechazar sistemáticamente la propuesta, sin que tengamos noticias respecto a si las amplias explicaciones y terapias con manzanitas de parte del titular de hacienda, Raúl Navarro Gallegos los hagan desistir. 

Obsesionada en tomar por asalto al gobierno de Sonora, a la cúpula morenista no le importa el pueblo de Sonora y por eso han mandado al matadero a sus representantes en la Cámara de Diputados con la instrucción de amarrar las manos al Ejecutivo, limitando la capacidad de respuesta a demandas populares con el fin de sacar raja electoral. 

Para lograrlo no hay mejor vía que la reconducción presupuestal, es decir, no aprobar el paquete económico enviado por el estado para el 2021 y que el gobierno del Estado le haga como pueda: sin inversiones nuevas, sin obras sin programas y solo con el gasto corriente como estaba presupuestado para 2020. Así como cuando no había pandemia. 

Habrá qué ver si se atreven los pastoreados por Ernestina Castro Valenzuela y quienes se sumen a tal aberración, pero por lo pronto, vaya contraste respecto a su rechazo acá y a la sumisa docilidad a las ocurrencias que marcan el presupuesto federal y que en términos llanos han dejado en la indefensión a las finanzas de Estados y municipios. 

Raúl Navarro

Exigen mayores recursos para seguridad pública y nada dijeron cuando en el presupuesto federal se eliminaron, diversos programas de inversión al respecto; plantean necesidades para combatir la violencia de género e igual allá fueron eliminados recursos para dicho rubro; demandan más presupuestos para fortalecer al campo y la producción agropecuaria y se quedaron con la manita en la cintura en la formulación del presupuesto federal, y así por el estilo. 

Dichos contrastes hacen desfachatadas las posturas arrogantes que con aires de suficiencia desparraman en las redes sociales algunos capos morenistas con todo y sus muletillas respecto a la austeridad republicana, transparencia y eficacia en el gasto, cuando el gobierno de López Obrador representa todo lo contrario, con frecuentes revelaciones sobre probados actos de corrupción, opacidad y ocurrencias que tienen a México en proceso de debacle. 

Apostarle a la reconducción presupuestal resulta sumamente riesgoso para esos políticos de cuarta, cuando resulta obvio que sus astros se han desalineado y que al dejar sin presupuesto al Estado les saldrá el chirrión con el palito, ya que la ciudadanía de este estado ya tiene muy ubicado al principal responsable de la crisis de salud, seguridad y económica que sufre este país. 

Sobre esa realidad habrán de trabajar partidos y aspirantes a puestos de elección popular frente a la propuesta del continuismo que representa el partido oficial, esa que recrea éxitos inexistentes con ejemplar cinismo, cuando la ola de muerte permanece tanto a causa del Covid-19 y por la también incompetente estrategia para enfrentar a bandas del crimen organizado. 

Ernesto de Lucas y Kitty Gutiérrez

Por lo pronto, ya quedó puesta la mesa para concretar, formalizar, la alianza con miras a mantener la administración del Estado de Sonora en manos decentes y competentes y rescatar a varios municipios, los más importantes de la entidad, ahora en manos de rateros y demagogos. 

Por decir así, ya se sentó en dicha mesa el último de los comensales, luego de que este lunes se diera a conocer el acuerdo de la Comisión Política permanente del Consejo Político Estatal del PRI, que autoriza al dirigente de ese partido, Ernesto de Lucas Hopkins, a suscribir convenios de coalición y candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en Sonora, en los diferentes puestos de elección popular para el año 2021. 

Y dicha autorización va con la acepción más amplia, ya que además de la candidatura a la gubernatura, se incluye a diputadas y diputados locales de mayoría y planillas municipales, acuerdos que fueron de forma unánime durante asamblea virtual con la asistencia de la Secretaria General, Kitty Gutiérrez Mazón, del Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Alfonso Molina Ruibal, y del Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos, Alberto Orantes Granados. 

También por votación unánime, durante esa sesión extraordinaria, se aprobó presentar la Plataforma Electoral de ese partido y la Plataforma Electoral de Coalición, ante los organismos electorales competentes, además de autorizarse la Integración de la Comisión de Postulación de Candidatos, la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal de Justicia Partidaria. 

Ernesto Munro

Tales definiciones ya fueron tomadas por las instancias correspondientes del PAN con Ernesto Munro a la cabeza y por el PRD, presidido por Joel Ramírez; ya fueron validadas por las dirigencias de esos partidos e incluso ya se pactaron las candidaturas a diputaciones federales, faltando solo formalizar o que se den a conocer los criterios distributivos diferenciados de las distintas candidaturas. 

El grave riesgo, la mortal amenaza que se cierne sobre Sonora ante el pretendido asalto de la corrupción e incompetencia morenista, bien vale ese esfuerzo aliancista históricamente inédito, que ofrece un panorama de esperanza para los sonorenses y que encarna Ernesto Gándara Camou como seguro abanderado a la gubernatura. 

Es por lo anterior que es menester destacar el sentido del mensaje de “El Pato” al dar a conocer el acuerdo, que se resume en la voluntad e interés de los militantes del PRI por defender al estado de Sonora, ante esa amenaza. 

Ernesto Gándara

“Este compromiso nos obliga como nunca a reflexionar para qué queremos ganar en el 2021, estamos a 167  días de la elección, donde 101 candidaturas estarán en juego en toda nuestra entidad, por eso la invitación es a que juntos reflexionemos en qué momento estamos, no solo como partido, sino como sociedad sonorense en general”, subrayó. 

Describió el embate irrefrenable de “una pandemia que no cesa y que por el contrario todo indica se agudiza, escenarios nunca antes vistos para un estado tan grande como Sonora, dentro de los esquemas de abandono total por parte de federación. Es momento de volver a despertar el orgullo priista con ganas, con hambre, con ahínco y con coraje, es momento y téngalo muy claro de pensar muy pero muy en grande”, puntualizó el dirigente priista. 

Comentarios